Cabello sano en Infinity Clinic

10 consejos para mejorar el cuidado de tu cabello

Cabellos por el suelo, la almohada, la ducha, el cepillo… y ¡casi hasta en la sopa! Si estás viviendo un momento similar, no te alarmes, igual que en otoño caen las hojas de los árboles, una parte de nuestro cabello sigue su ejemplo con el único objetivo de renovarse con más intensidad que en otros meses.

En la mayoría de los casos cuando un pelo cae, es porque otro está presionando para salir. Así que no te asustes,no te vas a quedar calvo o calva, seguramente estés viviendo un episodio de caída estacional que coincide con esta época del año.

Según los especialistas la mayoría de los cabellos que se desprenden en otoño se recuperan y aparecen a los tres o cuatro meses desde su caída. Realmente el pelo muere en primavera aunque empieza a desprenderse en esta estación del año.

Después de haber intentado tranquilizaros sobre la desagradable sensación de encontrarse con nuestros cabellos repartidos por casa, nos gustaría compartir con vosotros un decálogo de consejos sobre el cuidado del pelo que podéis aplicar desde ya y durante los doce meses del año.

1-Puntas cada dos meses. Muchas personas sólo visitan la peluquería cuando quieren cambiar de look, sin embargo es aconsejable cortar las puntas del cabello cada dos meses para que no se abran y para que el pelo crezca con más fuerza.

2-No frotes. Después de habernos lavado el cabello es habitual envolverlo con una toalla y frotarlo para quitarle humedad, pues bien, cuidado con esta rutina porque el pelo mojado es mucho más frágil que cuando está seco y podemos romper cabellos con gran facilidad.

3-No te peines con el pelo mojado. Por el mismo motivo que el consejo anterior, el cabello es mucho más delicado y tiende a romperse cuando lo manipulamos. Es aconsejable esperar a que esté medio seco para desenredarlo y hacerlo con un peine de púas anchas.

4- Brillo natural. Si quieres lucir una melena que deslumbre a la vista, enjuágate el pelo con vaso de vinagre o mezcla zumo de limón con tu champú.

5- Agua tibia. Si te gustan las duchas estilo sauna deberías saber que el agua caliente reseca el cabello y el cuero cabelludo, atrévete a lavárlo con agua tibia y a enjuagárlo con agua fría, notarás los efectos en tu cabello y en la factura del agua.

6- Conoce tu cabello. Al igual que no lavarías tu ropa con fregasuelos porque sabes que no es el producto adecuado para limpiar tus prendas, no es aconsejable utilizar un champú que no cubra tus necesidades específicas: pelo graso, casposo, seco o normal.

7- No te olvides de la hidratación. El cabello, al igual que nuestra piel, necesita hidratación después de limpiarlo, por lo que te aconsejamos que utilices acondicionador cada vez que te laves el pelo, y periódicamente mascarilla o serum para hidratar las puntas.

8-Hazte amig@ del cepillo. Sí, y a ser posible no de plástico. Si quieres que tu pelo crezca más rápido y sano te aconsejamos que lo cepilles tres veces al día y la última antes de dormir para activar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo.

9- No abuses del calor. Huye del secador y de la plancha o sólo utilízalos cuando sea necesario, ya que la exposición constante al calor seca el cuero cabelludo en el primer caso y quema las hebras en el segundo. Te aconsejamos que dejes que parte de tu pelo se seque de forma natural y que utilices cremas protectoras para el cabello cuando vayas a utilizar la plancha.

10- Alimentación equilibrada. Sigue una dieta saludable basada en alimentos como el pescado, verduras, fruta y frutos secos para que tu cuerpo tenga todas las vitaminas necesarias. y no te olvides de beber mucha agua.

Esperamos que este post os haya ayudado para afrontar no sólo la caída del cabello en otoño sino para aprender a mimar un poco más vuestra melena, que ya sabes que es el marco de tu rostro. Si a pesar de cumplir con estos consejos tu pelo se presenta descuidado y la caída estacional no frena te aconsejamos que visites Infinity Clinic donde disponemos de tratamientos capilares con mesoterapiacarboxiterapia y tratamientos personalizados vía oral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s