Prevenir envejecimiento facial con Infinity Clinic

¿Cuántos años aparento?

En el post de esta semana vamos a hablar del envejecimiento facial, una de las cuestiones que más preocupan conforme vamos sumando años y arrugas.

En esta ocasión hablamos con una de las doctoras de Infinity Clinic, Carmen Canales, especialista en medicina estética y medicina natural, para que nos revele cómo prevenir la vejez cutánea o cómo tratarla cuando la tenemos encima. Según Canales “el rostro es el reflejo de nuestro interior y de cómo gestionamos nuestras emociones” por lo que belleza y salud caminan de la mano.

 

Doctora Carmen Canales

Doctora Carmen Canales

¿Cómo detecta cuando la piel de un paciente aparenta más edad de la que debería?

Cuando un paciente entra en la consulta preocupado por un problema estético cutáneo –envejecimiento, flacidez, sequedad…- lo primero que hago es comprobar si su edad cronológica se corresponde con la edad que aparenta su piel.

Si no coincide y aprecio un desgaste o sufrimiento, me apoyo en una analítica de sangre y un chequeo biológico para conocer el estado de sus órganos. Hay que recordar que la piel es reflejo del funcionamiento de nuestro interior, por ello si aprecio un problema emocional o de algún órgano, el primero paso es tratarlo mediante ayuda psicológica o medicina natural, según cada caso, y después, cuando el origen del problema está detectado paso al exterior y a los tratamientos para rejuvenecer su piel.

En muchas ocasiones la psicología y la medicina homeopática trabajan juntas para solventar problemas como el estrés, el agotamiento o problemas familiares.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento naturales en cada década?

De los 20 a los 25 años: finas arrugas de expresión en el entrecejo y al nivel de los párpados. De los 25 a los 35 años: atonía o flacidez incipiente de los párpados inferiores, arrugas de expresión alrededor de la boca y pérdida de firmeza en el cuello. De los 35 a los 45 años: acentuación de las arrugas en el contorno de los ojos, en el entrecejo y alrededor de la boca; y flacidez en el óvalo de la cara. Y en los mayores de 65 años: espesamiento de la textura de la piel, pérdida de volumen a la altura de los pómulos, flacidez de la piel, además de la acentuación de las arrugas.

 ¿Cuáles son los principales enemigos de nuestra piel?

Sobre todo el sol, la contaminación ambiental, la mala nutrición, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés, dormir poco y el adelgazamiento repentino.

¿Qué alimentos ayudan a prevenir el envejecimiento?

En general recomiendo seguir una dieta equilibrada: pescado azul, alimentos con mucha agua como la fruta y la verdura; alimentos que contengan proteínas como los frutos secos o legumbres y beber mucha agua. Hay que comer de todo sin pasarse de dosis.

¿Recomienda algún complemento alimenticio que ayude a cuidar la piel?

Sí, tomar magnesio (200 a 400 miligramos al día) y Vitamina C que es antioxidante (de 500 miligramos a 1 gramo al día).

 ¿Cuáles son los tratamientos más adecuados para tratar el envejecimiento cutáneo?

Depende del estado de la piel de cada persona. Personalmente me gusta combinar diferentes tratamientos como el peeling, la mesoterapia facial de rejuvenecimiento,  la carboxiterapia, el plasma rico en plaquetas, hilos tensores, rellenos, y botox, entre otros. (Puedes consultar todos los tratamientos aquí.)

Suelo empezar por un peeling o una mesoterapia de rejuvenecimiento donde infiltro en la piel vitaminas con ácido hialurónico para hidratar el escote, cuello y rostro, y estimular así el colágeno. Después apuesto por plasma rico en plaquetas, hilos tensores o/y botox.

¿Qué tipo de crema recomienda para el cuidado de la piel en casa?

Hay que usar una crema que se ajuste a nuestro tipo de piel –mixta, seca, grasa- y a nuestra edad. Pero sobre todo recomiendo que contenga Vitamina C ya que además de hidratar la piel, elimina manchas e impide que salgan otras.

 

Anuncios

Un comentario en “¿Cuántos años aparento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s