7 propósitos de belleza para 2015

Hoy es el último día de 2014 y queremos escribir un post especial para todos nuestros #Infinities. Es tiempo de hacer balance y de pensar en nuevos proyectos para 2015, y las ideas para el nuevo año fluyen sin cesar, esperamos que os gusten.

Como sabéis, este año ha sido el primero para #InfinityClinic, un nuevo proyecto que nos ha llenado de ilusión, de energía y de ganas de hacer realidad las necesidades de nuestros clientes a través de un nuevo concepto de belleza en el que la salud y el bienestar de la persona es fundamental para cuidar y potenciar la belleza. El equilibrio interno se expresa en el exterior y el objetivo de Infinity Clinic es ayudaros a sentiros bell@s por dentro y por fuera.

A continuación queremos compartir con vosotros algunos de nuestros propósitos de belleza para el 2015:

1-Beber más agua: ¿Sencillo verdad? Aunque lo es, muchos pecamos en sustituir esta bebida por otras como refrescos, vino o cerveza, disminuyendo así la hidratación de nuestro cuerpo. En 2015 queremos beber mínimo ocho vasos de agua al día, a ser posible fuera de las comidas.

2-Dejar de fumar: Para los fumadores apasionados, este objetivo es realmente complicado. Pero si de verdad supieran lo mucho que ‘afea’ este vicio creemos que se replantearían definitivamente terminar con este mal hábito. De nada sirve gastarse cientos de euros en cremas hidratantes, sérums y demás complementos para paliar los efectos del paso de los años si no dejan de fumar, pues éste es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

3-Comer mejor: ‘Sanos por dentro y por fuera’, ese va a ser nuestro mantra para el nuevo año. Para cuidar nuestra piel vamos a comer más productos ricos en vitamina C y antioxidantes, ya que ayudan a la creación de colágeno y elastina de nuestra piel y frenan el envejecimiento cutáneo. Estos son: kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinacas, naranja, limón, brócoli, fresas, coles de Bruselas o melón. Si no te gustan estos alimentos te aconsejamos que tomes complementos alimenticios de Vitamina C.

4-Hacer ejercicio regularmente: Los gimnasios se llenan de nuevos deportistas potenciales los primeros días de cada año que luego van desapareciendo poco a poco. En 2015 queremos romper con esta mala costumbre y practicar deporte dos o tres veces a la semana según nuestro horario de trabajo. Al aire libre o en un centro, da igual, lo importante es huir del sedentarismo y activar nuestro cuerpo para mantenernos ágiles, fuertes y sanos. ¿Cuál es vuestra disciplina preferida? Nosotros apostamos combinar ejercicios como Pilates o Yoga con otros más aeróbicos como spinning, natación o running. Si eres de los que prefieren las caminatas, 30 minutos al día serán suficientes.

5-Reducir el consumo de alcohol: Los médicos recomiendan tomar una copita de vino tinto al día, y nosotros secundamos este consejo. Pero también queremos destacar que el consumo intenso de alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías además de maltratar a nuestro hígado. Es inútil seguir una dieta equilibrada de lunes a viernes y los fines de semana no despegarnos de una copa.

6-Dedicarle más tiempo a nuestros hobbies: Y preguntaréis, ¿esto qué tiene que ver con la belleza? Pues mucho. Cuando nos divertimos y disfrutamos las facciones de nuestro rostro se relajan, los músculos se destensan. Definitivamente pensamos que las personas que son felices y que disfrutan de la vida son más bellas. ¡Sonríe más!

7-Estrés bajo control: Las vidas modernas están repletas de momentos de estrés, aunque en muchos momentos nos ayude a estar activos y a ser más eficaces hay que saber lidiar con él ya que es el enemigo número uno de nuestro cuerpo. Es el responsable de la aparición de arrugas o líneas de expresión en nuestro rostro, ya que cuando estamos estresados tendemos a contraer nuestros músculos, sobre todo los faciales, como los de la frente. Si tienes una vida muy estresante te invitamos a que hagas deporte para aliviar tensiones o practiques meditación o yoga.

Esperamos que os hayan gustado nuestro pequeño listado de buenos propósitos. Todo el equipo de Infinity Clinic os desea un feliz final de año y que arranquéis el 2015 con una sonrisa.

¡FELIZ 2015!

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10 consejos para disfrutar de las comilonas sin engordar

Comidas de trabajo, cumpleaños, cenas con amigos, reuniones familiares, celebraciones… Las ‘comilonas’ son parte de nuestro día a día y si nos descuidamos y no sabemos decir ‘no’ impiden que podamos llevar una dieta equilibrada y sana y que más tarde intentemos compensar los sobrepesos con ayunos innecesarios o dosis extra de deporte.

Durante estas reuniones solemos abusar de los dulces y de los alimentos calóricos que pueden poner en peligro nuestra salud sobre todo la cardiovascular, además tendemos a beber más alcohol que de costumbre y acompañarlo de tabaco.

woman eating salad and fruits and measuring her waistDesde Infinity Clinic queremos cuidar tu salud, los 365 días del año, y por ellos queremos compartir con vosotros algunos consejos nutricionales que nos permitan mantener a raya el colesterol, el aumento de peso y la tensión arterial.

1- Hacer cinco comidas al día y no saltarnos ninguna de ellas para intentar compensar el abuso que vamos a realizar durante una comida o cena. Si no tenemos hambre es recomendable tomar un yogur, fruta o un caldito antes que no comer nada.

2- No picar entre horas. Si somos los encargados de cocinar solemos probar algunos de los alimentos que estamos preparando, hay que evitar picotear entre comidas y si nos es realmente imposible porque tenemos hambre decantarnos por fruta o verdura.

3- No abusar de la sal ni de los dulces. Debemos de mantener lejos el salero y en la medida de lo posible controlar el consumo de los dulces, bombones y chocolates.

4- Alcohol con moderación. Es inevitable no acompañar nuestras comidas y sobremesas con vino o alguna copa, por ello os aconsejamos que intercaléis el alcohol con agua. A ser posible hay que beber ocho vasos al día fuera de las comidas. Hay que destacar que el alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías.

5- Intentar no repetir. Otro de los consejos es esperar unos minutos antes de repetir un plato, ya que quizás sirva para darnos cuenta de que tenemos más gula que hambre. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.

6- No a las sobremesas interminables. Cuanto más tiempo estemos rodeados de comida más tentaciones tendremos de seguir comiendo ya que muchas veces lo hacemos más por inercia que por hambre. Si os gusta alargar las veladas es mejor hacerlo mientras tomamos un café o infusión.

7- Comer alimentos con fibra como pan integral, fruta, legumbres y verduras porque ayudan a eliminar la sensación de saciedad.

1119603598- Evitar las grasas saturadas como los embutidos y derivados cárnicos como la panceta, foie gras o longanizas; quesos curados, mantequilla, salsas elaboradas, jamón, carne de cerdo y cordero, yema de huevo, pasteles, dulces y crustáceos.

9- Evitar los fritos. Mejor cocinar al vapor, al horno o a la plancha que frito.

10- Haz algo de ejercicio. Con 30 minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas.

Hilos tensores, el nuevo lifting sin cirugía

Los expertos les llaman los ‘hilos mágicos’ y es que los hilos tensores se han convertido en una eficaz alternativa a un lifting quirúrgico por los buenos resultados que está obteniendo en combatir contra el descolgamiento, la flacidez facial y corporal y las arrugas. Gran parte del éxito de este tratamiento se debe a que no necesitas pasar por el quirófano para mejorar el estado de tu piel y la colocación de dichos hilos tiene una duración aproximada de 30 minutos.

doctora tatiana enriquezHablamos con la doctora de Infinity Clinic, Tatiana Enriquez, especialista en medicina estética y experta en dicho tratamiento.

¿En qué consisten los hilos tensores?
Es un tratamiento específico para reafirmar y es uno de los procedimientos que teníamos pendientes en medicina estética, porque reafirmar es muy complicado, además depende de la capacidad que tiene el paciente de producir colágeno nuevo.
Consiste en  la colocación de unos hilos intradérmicos  desde la zona detrás de la oreja hasta el surco nasogeniano -el surco que se forma entre la nariz y la boca- y hasta el lateral del mentón. A través de los hilos conseguimos líneas de tracción para recolocar los tejidos y llevarlos hasta puntos de anclaje en zonas donde ha habido descolgamiento como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico y colágeno por el paso del tiempo.

¿De qué material están hechos los hilos tensores?
Son unos hilos reabsorbibles y antialérgicos y son los que se utilizan en cirugía cardíaca, y al mes o mes y medio desaparecen. Alrededor de ese hilo se crea una fibrosis por la estimulación de colágeno nuevo, que es lo que necesitamos para reafirmar.
Los hilos son de varios tamaños, depende del área que vayamos a tratar utilizamos unos u otros, y se utiliza para reafirmar tanto en medicina estética facial como corporal, en zonas como piernas, abdomen, glúteos o pecho.

¿Qué tipo de problemas estéticos podemos corregir con este tratamiento?
Sobre todo flacidez y descolgamiento como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico y colágeno por el paso de los años. Las principales indicaciones en el rostro son elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejorar los surcos nasogenianos – el surco que se forma entre la nariz y la boca-, las arrugas de la comisura y de la parte superior de los labios, las arrugas en el contorno de los ojos, elevación de las cejas o reafirmación del cuello.

¿Cuál es el origen de este tratamiento?
Es asiático, en concreto de Corea, hemos importado este tratamiento que allí se lleva utilizando muchos años, sobre todo en medicina oriental. Y debido a los buenos resultados de los hilos tensores también se les llama ‘hilos mágicos’.

¿La colocación de los hilos deja señales en el rostro?
Como cada tratamiento en el que se utilizan agujas o haces punción hay posibilidad de que deje algún hematoma.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?
Aproximadamente entre 15 o 20 minutos.

¿Es doloroso?
En algunos casos, depende del grosor del hilo y de la zona a tratar, si creemos que va a ser doloroso ponemos anestesia local para evitar molestias.

Por lo tanto, ¿no es necesario el ingreso hospitalario?
No, de hecho este tratamiento se suele realizar en ambulatorios o clínicas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de este tratamiento?
Aproximadamente dura un año y medio.

En su opinión, ¿considera a los hilos tensores una buena alternativa a un lifting?
Los hilos tensores es muy buena alternativa a un tratamiento quirúrgico, aunque en algunos pacientes es más aconsejable la segunda opción debido a una elevada flacidez. Cada vez son más demandados porque a muchas personas no les gusta pasar por el quirófano.

¿Para qué tipo de personas se recomienda este procedimiento?
En cuanto a edades depende de los hábitos de cada uno y del estado de la piel, depende de la dieta, si fumas o no…pero generalmente a partir de los 35 o 40 años.

¿Cambia la expresión del rostro después del tratamiento?
No hay posibilidades, porque lo único que intentan los hilos tensores es recolocar la expresión.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Sí, se puede y se debe para hidratar y seguir tratando la flacidez. Se suele combinar con mesoterapia,peelings químicos, botox, rellenos o carboxiterapia. Todos estos tratamientos los tenemos en Infinity Clinic.

10 tips para evitar arrugas en el rostro

No podemos frenar el paso de los años pero sí podemos aprender a mimar nuestra piel para que envejezca de la mejor forma posible. En este post queremos contaros algunos trucos y consejos para evitar la aparición o el aumento de arrugas en el rostro y que están al alcance de tod@s nosotr@s.

Dejar de fumar: Fumar mata por dentro pero también por fuera, no sólo lastima nuestros órganos sino que además estimula el envejecimiento prematuro de la piel provocando la aparición de arrugas y apagando su tono natural, además amarillenta los dientes. Motivos suficientes para dejar de fumar, ¿no?

No fruncir los ojos: No nos damos cuenta, pero fruncimos los ojos en diversas situaciones a lo largo del día, por ejemplo cuando intentamos leer qué pone en un letrero que está lejos y que no vemos bien, cuando pasamos mucho tiempo delante del ordenador, mientras vemos películas subtituladas, cuando hace sol y no llevamos gafas de sol…La solución: usar gafas graduadas a nuestra vista y gafas de sol para proteger nuestro ojos de los rayos solares.

No abusar de bronceado: Tener un color dorado favorece, eso no lo podemos discutir, pero abusar de sesiones en los centros de bronceados provoca un envejecimiento prematuro de la piel, el mismo causado por tomar en exceso el sol. Te invitamos a que pruebes los bronceadores cosméticos para no correr riesgos innecesarios.

Proteger la piel del sol: En colación a lo anteriormente dicho, el sol es uno de las principales causas del envejecimiento de la piel por causas externas, por ello no te olvides de usar protección solar durante todo el año, además así prevendrás la aparición de manchas cutáneas.

Dieta equilibrada con vitamina C: Lo decimos siempre, lo sabemos, pero es que somos lo que comemos, y para estar sanos y bellos hay que cuidarse. Os aconsejamos incluir en vuestra rutina alimenticia productos ricos en vitamina C y antioxidantes, ya que ayudan a la creación de colágeno y elastina de nuestra piel y frenan el envejecimiento cutáneo. Estos son: kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinacas, naranja, limón, brócoli, fresas, coles de Bruselas o melón. Si no te gustan estos alimentos te aconsejamos que tomes complementos alimenticios de Vitamina C.

Dormir hacia arriba: Esta rutina puede costar más porque durante parte de ella no somos conscientes, pero tienes que saber que al dormir boca abajo o de lado aplastamos nuestro rostro contra la almohada favoreciendo la aparición de arrugas. Pasar ocho horas por día por muchos años durmiendo en esta misma postura ayuda a la formación de líneas y marcas en tu rostro, cuello y zona del escote.

Beber dos litros de agua al día: Muchas veces cuando tenemos sed o durante las comidas o cenas sustituimos el agua por refrescos, zumos, vino o cerveza limitando así nuestro consumo diario de agua. Es aconsejable beber cerca de dos litros de agua al día para hidratar la piel y el buen funcionamiento del cuerpo.

Equilibrio emocional: El estrés es el enemigo número 1 de nuestro cuerpo, y también es responsable de la aparición de arrugas o líneas de expresión, ya que cuando estamos estresados tendemos a contraer nuestros músculos, sobre todo los faciales, como los de la frente. Si tienes una vida muy estresante te invitamos a que hagas deporte para aliviar tensiones o practiques meditación o yoga.

Piel limpia e hidratada: Es fundamental limpiar e hidratar nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche y nunca olvidarnos de desmaquillarnos antes de irnos a dormir por mucha pereza que nos dé. Os aconsejamos utilizar un jabón o desmaquillante neutro y una crema hidratante según el tipo de tu piel, además de un sérum a partir de los 25 años.

No adelgaces bruscamente: La piel cubre nuestra “carne” por ello tanto si adelgazas como si engordas bruscamente tiene secuelas en tu piel como descolgamiento prematuro por la falta de su elesticidad natural, estrías además de arrugas. Cuida tu cuerpo y tu peso con control y de forma saludable.

Acné: causas, tratamiento y cómo prevenirlo

Uno de los problemas dermatológicos que más preocupan y afectan a la población es el acné. Aunque generalmente se ha considerado una patología propia de la pubertad, cada vez hay más casos en pacientes jóvenes y adultos como consecuencia del estrés y de la polución medioambiental. En este post os vamos a contar qué es el acné, cuáles son sus causas, consejos para prevenirlo y los mejores tratamientos para combatirlo y también para borrar las secuelas de la enfermedad.

Para ello entrevistamos a la doctora Tatiana Enriquez, especialista en Medicina Estética y que tiene consulta en Infinity Clinic.

Para empezar… ¿Qué es el acné?

El acné es una inflamación en la glándula pilosebácea que produce una obstrucción en los poros y como consecuencia aparecen lesiones en la piel. Generalmente aparece en la etapa de la pubertad y suele durar varios años.

¿Cuáles son las causas de la aparición de esta patología?

Hace unas décadas se relacionaba sólo a la alimentación del paciente sobre a todo a alimentos como el chocolate o el plátano que tiene altas dosis de azúcares. Pero los últimos estudios sobre esta enfermedad apuntan a que tiene múltiples causas: puede ser genético, por problemas hormonales o emocionales como el estrés y también, cómo no, derivado de una mala alimentación con una dieta con exceso de azúcares y lácteos, y también derivado del hábito de fumar.

¿Qué podemos hacer para tratar y prevenir el acné?

-Una vez que se ha instalado el acné en la piel es fundamental los cuidados higiénicos, por ejemplo, no utilizar maquillajes muy asfixiantes ni por mucho tiempo, para no perjudicar aún más a un poro ya obstruido en el podrían aparecer comedones y pústulas.

-Limpiarse la cara al empezar y terminar el día con un gel o agua libre de aceite –‘Oil free’- y utilizar cremas de la misma línea.  Yo recomiendo utilizar productos de farmacia y hay que evitar pensar que una crema porque sea más cara va a ser mejor.

– Por supuesto no tocarse la cara y no manipular los granos.

– Realizar un estudio hormonal para conocer si existe algún problema en el comportamiento de nuestras hormonas, y si es así, tratarlo y regularlo.

– Exponerse al sol con protección solar para evitar la pigmentación de las marcas residuales.

– Seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, pescado, cereales y carne; y evitar los azúcares y lácteos.

– No fumar.

La piel acneica es una patología que afecta cada vez más a edades alejadas de la pubertad, ¿A qué se debe?

Antes sólo se asociaba el acné a la etapa de la pubertad pero hoy se ha comprado que hay más tendencia de pieles acneicas en edades más allá de los 30 años. Estos casos lo vemos más en los países industrializados como consecuencia del estrés, la polución medioambiental y el cambio climático.

Una vez establecido el acné, ¿Qué tratamientos recomienda?

Para regular la glándula sebácea recomiendo peeling y mesoterapia antiacné.

¿Y para tratar las secuelas del acné?

Hasta hace poco resultaba bastante complicado tratar y eliminar las secuelas o cicatrices del acné, actualmente utilizamos el Dermaroller para regenerar la piel y estamos obteniendo muy buenos resultados en los pacientes que tenemos en la clínica. Y cerramos el tratamiento con un peeling medio.

¿Qué edades predominan en los pacientes de Infinity Clinic con piel acneica?

Tenemos sobre todo a personas jóvenes, más allá de la adolescencia y personas de 50 y 60 años con importantes cicatrices de acné y con ellos nos enfocamos especialmente a eliminar las marcas que ha producido esta patología dermatológica.

Tratamiento para eliminar el acné.

Tratamiento para eliminar el acné.