Hilos tensores, el nuevo lifting sin cirugía

Los expertos les llaman los ‘hilos mágicos’ y es que los hilos tensores se han convertido en una eficaz alternativa a un lifting quirúrgico por los buenos resultados que está obteniendo en combatir contra el descolgamiento, la flacidez facial y corporal y las arrugas. Gran parte del éxito de este tratamiento se debe a que no necesitas pasar por el quirófano para mejorar el estado de tu piel y la colocación de dichos hilos tiene una duración aproximada de 30 minutos.

doctora tatiana enriquezHablamos con la doctora de Infinity Clinic, Tatiana Enriquez, especialista en medicina estética y experta en dicho tratamiento.

¿En qué consisten los hilos tensores?
Es un tratamiento específico para reafirmar y es uno de los procedimientos que teníamos pendientes en medicina estética, porque reafirmar es muy complicado, además depende de la capacidad que tiene el paciente de producir colágeno nuevo.
Consiste en  la colocación de unos hilos intradérmicos  desde la zona detrás de la oreja hasta el surco nasogeniano -el surco que se forma entre la nariz y la boca- y hasta el lateral del mentón. A través de los hilos conseguimos líneas de tracción para recolocar los tejidos y llevarlos hasta puntos de anclaje en zonas donde ha habido descolgamiento como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico y colágeno por el paso del tiempo.

¿De qué material están hechos los hilos tensores?
Son unos hilos reabsorbibles y antialérgicos y son los que se utilizan en cirugía cardíaca, y al mes o mes y medio desaparecen. Alrededor de ese hilo se crea una fibrosis por la estimulación de colágeno nuevo, que es lo que necesitamos para reafirmar.
Los hilos son de varios tamaños, depende del área que vayamos a tratar utilizamos unos u otros, y se utiliza para reafirmar tanto en medicina estética facial como corporal, en zonas como piernas, abdomen, glúteos o pecho.

¿Qué tipo de problemas estéticos podemos corregir con este tratamiento?
Sobre todo flacidez y descolgamiento como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico y colágeno por el paso de los años. Las principales indicaciones en el rostro son elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejorar los surcos nasogenianos – el surco que se forma entre la nariz y la boca-, las arrugas de la comisura y de la parte superior de los labios, las arrugas en el contorno de los ojos, elevación de las cejas o reafirmación del cuello.

¿Cuál es el origen de este tratamiento?
Es asiático, en concreto de Corea, hemos importado este tratamiento que allí se lleva utilizando muchos años, sobre todo en medicina oriental. Y debido a los buenos resultados de los hilos tensores también se les llama ‘hilos mágicos’.

¿La colocación de los hilos deja señales en el rostro?
Como cada tratamiento en el que se utilizan agujas o haces punción hay posibilidad de que deje algún hematoma.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?
Aproximadamente entre 15 o 20 minutos.

¿Es doloroso?
En algunos casos, depende del grosor del hilo y de la zona a tratar, si creemos que va a ser doloroso ponemos anestesia local para evitar molestias.

Por lo tanto, ¿no es necesario el ingreso hospitalario?
No, de hecho este tratamiento se suele realizar en ambulatorios o clínicas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de este tratamiento?
Aproximadamente dura un año y medio.

En su opinión, ¿considera a los hilos tensores una buena alternativa a un lifting?
Los hilos tensores es muy buena alternativa a un tratamiento quirúrgico, aunque en algunos pacientes es más aconsejable la segunda opción debido a una elevada flacidez. Cada vez son más demandados porque a muchas personas no les gusta pasar por el quirófano.

¿Para qué tipo de personas se recomienda este procedimiento?
En cuanto a edades depende de los hábitos de cada uno y del estado de la piel, depende de la dieta, si fumas o no…pero generalmente a partir de los 35 o 40 años.

¿Cambia la expresión del rostro después del tratamiento?
No hay posibilidades, porque lo único que intentan los hilos tensores es recolocar la expresión.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Sí, se puede y se debe para hidratar y seguir tratando la flacidez. Se suele combinar con mesoterapia,peelings químicos, botox, rellenos o carboxiterapia. Todos estos tratamientos los tenemos en Infinity Clinic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s