Consejos para cuidar las manos en invierno

La Comunitat Valenciana está viviendo su primera ola de frío del invierno y desde Infinity Clínic queremos daros algunos consejos para mantener las manos hidratadas hasta en los meses más fríos del año.

ManosEl frío debilita la barrera protectora hidrolipídica– un film formado por una mezcla de sudor y sebo- provocando que la piel se seque y se vuelva más sensible por lo que desde aquí reivindicamos el uso de guantes en invierno para cuidar una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo como son las manos y que en estas fechas muchas veces quedan a la intemperie para seguir realizando nuestras tareas al aire libre con mayor comodidad.

Como queremos que todos nuestros infinities luzcan unas manos sanas, bonitas e hidratadas os animamos a que sigáis estos consejos que os ayudarán a proteger tu piel del frío.

Crema hidratante y/o reparadora: en invierno más que nunca es la mejor amiga de nuestras manos y por ello debemos de llevarla con nosotros allá donde vayamos, o tener varias y que podamos utilizarla siempre que la necesitemos. Fundamental ponernos crema antes de dormir para que actúe libremente mientras dormimos. Si tienes que comprar una crema de manos elige una rica en vitamina A, B5 y E y preferiblemente  de farmacia.

Cuidado con el agua caliente: el agua caliente reseca y enrojece las manos, aunque apetezca menos, lávatelas con agua templada y sécatelas bien.

Usar guantes siempre para frega

Usar guantes siempre para frega

Si quieres fregar los platos con agua caliente, te invitamos a que uses guantes de plástico para protegerlas, así además quedarán aisladas de los productos químicos de limpieza y desinfección que castigan también nuestras extremidades superiores.

Llevar guantes: como comentábamos en la introducción, las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más debemos proteger del frío al contar con menor flujo de sangre y una peor circulación, son más susceptibles de enfriarse. De la misma forma que llevamos abrigos calentitos para soportar las bajas temperaturas, debemos de resguardar nuestras extremidades con unos guantes bien calentitos.

Jabón de PH adecuado: usar un jabón que limpie sin que sea agresivo para nuestra piel, usa uno con un PH de 5,4 a 5,9, preferiblemente si tiene aloe vera.

Alimentación rica en vitaminas y ácidos grasos: que puedes encontrar en frutas y verduras para reforzar las defensas inmunitarias del organismo frente al frío. También aconsejamos tomar equinácea durante el invierno para aumentar las defensas de nuestro cuerpo y Antioxidantes.

Beber mucha agua: es fundamental hidratarnos por fuera, pero también por dentro. Para mantener una piel cuidada y sana hay que beber dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s