Consejos para cuidar el contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una de las más delicadas y frágiles de nuestra piel y requiere de unos cuidados más específicos. Acciones tan cotidianas como depilarse las cejas, ponerse las lentillas, desmaquillarse o maquillarse los ojos, puede provocar efectos no deseados a largo plazo como las temidas ‘patas de gallo’.

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Consejos para cuidar el contorno de ojos

¿Por qué es una zona tan sensible? La piel del contorno de los ojos es de cuatro a cinco veces más fina que el resto de la piel del rostro, y el desgaste de las fibras de colágeno y elastinas son más visibles al no tener casi presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas.

Como queremos que todos nuestros infinities luzcan una mirada relajada, saludable y juvenil os animamos a que sigáis estos consejos que os ayudarán a proteger el contorno de ojos del paso del tiempo.

1- Desmaquillarse todos los días, nos maquillemos o no, es imprescindible limpiar nuestro rostro y en concreto los ojos con un desmaquillante específico para esta zona ya que son menos agresivos. Si te maquillas lo ideal es un bifásico, ya que su fórmula específica te permite retirar el maquillaje, de una forma suave sin agredir a la piel y sin irritar los ojos.

2- Hidratar el contorno de los ojos diariamente, mañana y noche, con una crema concreta para esta zona del rostro, no es aconsejable utilizar la misma crema que para el resto de la cara. Elige una que contenga colágeno y extractos vegetales como la uva y evita las que lleven alcohol y perfume en su composición. Los médicos aconsejan empezar a utilizar una crema para esta zona a partir de los 20 años que es cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión.

3-También es importante saber cómo debemos de aplicarnos la crema, muchas veces pensamos que el producto que estamos utilizando no nos funciona, cuando el problema radica en que no nos lo estamos poniendo de forma correcta. Así, hay que evitar los restregones  cuando nos aplicamos la crema en la zona y hacerlo con suaves toquecitos con la punta de los dedos, desde el lagrimal – sin que entre en él- hasta la zona donde se forman las patas de gallo. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga un mayor efecto.

4- Beber dos litros de agua al día para hidratarnos desde el interior y ayudarnos a eliminar toxinas, además de prevenir la hinchazón de las bolsas de debajo de los ojos.

5- Sigue una dieta saludable, preferiblemente la mediterránea, combinada con la práctica de ejercicio regularmente.

6- Di adiós a las bolsas de los ojos utilizando frío. Es muy eficaz para reducir la hinchazón y obtener una mirada más descansada y juvenil.

7- Dormir ocho horas seguidas. Descansar correctamente te ayudará a tener unos ojos más relajados y una mirada más saludable.

8- Evitar el consumo del alcohol y el tabaco pues son causantes del envejecimiento prematuro. Como hemos dicho en otras ocasiones,  de nada sirve gastarse cientos de euros en cremas hidratantes, sérums y demás complementos para paliar los efectos del paso de los años si no abandonamos estos malos hábitos.

9- Proteger la piel del sol.  El sol es uno de los principales motivos del envejecimiento de la piel por causas externas, por ello no te olvides de usar protección solar si vas a exponerte varias horas al sol y utilizar una crema específica para el contorno de los ojos. También te aconsejamos el uso de gafas de sol.

10- Utilizar maquillaje de calidad y apropiado a nuestro tipo de piel y edad.

11- No fruncir los ojos. Fruncimos los ojos cuando intentamos leer qué pone en un letrero que está lejos y que no vemos bien, cuando pasamos mucho tiempo delante del ordenador, mientras vemos películas subtituladas, cuando hace sol y no llevamos gafas de sol…La solución: usar gafas graduadas a nuestra vista para evitar las arrugas en el contorno de ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s