Alimentos prohibidos para adelgazar

Cada mes surgen dietas y rutinas nuevas para perder peso, y aunque nada que comas una vez al año puede hacerte daño hemos intentado confeccionar una lista con los alimentos que deberías evitar si quieres perder peso.

Comer sanoSiempre recalcamos que hay que comer cinco veces al día y que saltarse una comida para adelgazar es un grave error pues conseguiremos el efecto contrario ya que acabaremos comiendo de manera descontrolada durante la siguiente comida por el hambre, además de que es perjudicial para nuestra salud, por lo que te recomendamos que te ayudes de un especialista que guíe tu día a día hasta que consigas el peso deseado.

Asimismo si quieres quitarte algún kilito de más te aconsejamos que hagas 30 minutos de ejercicio diario, pues es el complemento que nunca falla y que te aportará energía extra.

Azúcares

El azúcar realmente sólo aporta 4 calorías por gramos, el problema es que se absorbe rápidamente por el organismo al ser un carbohidrato sencillo. También está presente en alimentos como galletas, dulces, bebidas gaseosas, leche condensada, helados, mermeladas, golosinas, frutas en conserva…

Te aconsejamos que sustituyas el azúcar por la stevia y la sucralosa y que revises siempre los ingredientes de los productos que consumas.

Larga vida al pan

Es un grave error pensar que el pan engorda, los nutricionistas se han cansado de desmentir esta antigua creencia, pues lo que te hace ganar peso es la salsita que mojas con el sabroso pan. Por supuesto que tiene aporte calórico- sobre todo el de molde-, pues está hecho de cereales, pero si cuidamos el acompañamiento no corremos ningún peligro. Apuesta por el pan de cereales o el integral.

Frutos secos artificiales

Pipas barbacoa, cacahuetes con miel, patata fritas a la vinagreta, nachos, cortezas… Sabemos que entiendes a qué productos nos referimos, son aquéllos que cuando empiezas no puedes parar de comerlos hasta que te terminas la bolsa. Pues que sepas que la mayoría tienen más de 500 de calorías por 100 gramos. Apuesta por frutos secos naturales como los pistachos, nueces, pasas, aceitunas, avellanas o almendras.

‘Fritangas’

Huye de los fritos, empanados y rebozados pues tienen un aumento excesivo de calorías y cocina a la plancha,  al vapor, a la parrilla o al horno. Por una temporada di adiós  a los nuggets, croquetas, palitos de queso, carne empanada…sí sabemos que está delicioso, pero quien algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

Precocinados

Pizzas, lasañas, canelones, pasta, pan…cinco minutos al mircroondas, ¡y listo! Te suena, ¿verdad? Es muy cómodo tener la comida hecha en tan poco tiempo, pero tienes que saber que la comida precocinada tiene un aporte calórico muy superior que en su formato tradicional. Si quieres perder peso te aconsejamos que aprendas a cocinar y huyas de este tipo de productos. 

Alcohol

El alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías y contiene grandes dosis de azúcares. Aunque recomendamos no beber alcohol diariamente, si tienes que hacerlo apuesta por el vino tinto o por una cerveza, e intercálalo con agua. A ser posible hay que beber ocho vasos al día fuera de las comidas.

Grasas saturadas

Como los embutidos y derivados cárnicos como la panceta, foie gras o longanizas; quesos curados, fiambres, mantequilla, salsas elaboradas, jamón, carne de cerdo y cordero, yema de huevo, pasteles, dulces y crustáceos. 

Carbohidratos

Evitar los carbohidratos refinados, es decir, los productos en base a harinas blancas, y sustituirlos por carbohidratos integrales como las pastas integrales, el arroz integral, pan y galletas integrales.

Algunas frutas

Hay algunas frutas como los plátanos y las uvas que tienen muchas más calorías y que por ello las debería de evitar al principio de la dieta y sustituirlas por las manzanas, peras, mandarinas, naranjas, melón, sandía, kiwis…

El mito del agua

Seguro que has oído entre tus amigos y conocidos que beber agua durante las comidas engorda y que mejor hacerlo fuera de ellas, pues bien, este rumor es totalmente falso, el agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Asimismo, si bebes agua justo antes de comer aumentas la sensación de saciedad y comerás menos.

Uno de los objetivos de las dietas, además de perder peso, es el de aprender a comer bien y saber qué alimentos son más beneficiosos para nuestro organismo. En este sentido aconsejamos no abusar de la sal y sustituirlo por orégano o eneldo; no tomar más de dos cucharaditas de aceite de oliva, ya que es un producto muy calórico aunque muy sano; y consumir verduras diariamente, ya sea en ensaladas, revueltos o acompañamientos

Hay que comer bien los 365 días del año, no sólo antes del verano o de un acontecimiento importante. Asimismo si has seguido mil dietas y no consigues adelgazar, puede tener su origen en el consumo de alimentos que nuestro cuerpo no tolera por lo que te recomendamos que te realices un Test de Intolerancia Alimentaria.

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