Mantén tu piel joven comiendo fruta

Cuántas veces nos olvidamos de comer varias piezas de fruta al día, rutina que recomiendan todos los expertos en nutrición. ¿Razones? Bien por pereza, bien porque nos sentimos llenos al final de la comida o porque no acabamos de encontrar una que nos guste del todo…

Lo cierto es que comer fruta es fundamental para cuidar nuestro organismo y también nuestra piel pues algunas de ellas tienen potentes componentes antioxidantes y efectos anti edad. En el siguiente post os vamos a dar razones de peso para que integréis este grupo de alimentos a vuestra dieta, como veréis, algunas frutas contienen varios tipos de vitaminas…¡Elige la que más te guste! Y la que no…¡Haz una mascarilla con ella, tu piel te lo agradecerá!

Mascarilla de frutas

Mascarilla de frutas

Vitamina A: Este nutriente es fundamental para el crecimiento y el buen desarrollo de los huesos, piel, uñas y cabello; además potencia nuestro sistema inmunológico previniendo enfermedades respiratorias y ayudando en la regeneración de los tejidos infectados. Las frutas con mayor contenido de Vitamina A son los melocotones, el melón, albaricoque, la granada, cerezas, papaya, mango, caqui, mandarina, naranja y plátano.

Vitamina B: Ésta ayuda a combatir las arrugas y la podemos encontrar en gran cantidad en el aguacate y en menor medida en las manzanas, plátanos, melones, sandías, frambuesas, moras, naranjas, mangos y uvas, entre otras.

Vitamina C: La concentración de esta vitamina es mucho superior en las frutas y hortalizas en comparación con otros grupos de alimentos. La Vitamina C ayuda a la producción de colágeno,  el secreto de una piel joven, así es que no la puedes dejar de lado.

Os recordamos que el colágeno es una proteína presente en nuestro organismo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento y a mantener la elasticidad y la fortaleza no solo de nuestra piel sino también de nuestros músculos, ligamentos y tendones. Comer alimentos ricos en vitamina C potencia la creación de esta proteína que retrasa los efectos de la edad. Como valencianos, os recomendamos el consumo de naranjas o mandarinas –en zumo… ¡Qué rico!- pero también podéis encontrar este nutriente  y en gran cantidad, en las fresas, kiwis o limones.

Vitamina E: Este nutriente ayuda a regenerar la piel y a combatir las arrugas. El contenido de este nutriente en las frutas es bajo en comparación con el que podemos encontrar en verduras como la espinaca, pimiento, espárrago, tomate o calabaza. Aún así la puedes encontrar en frutas en los melocotones en conserva, aguacates, kiwis, frutas de la pasión, papaya y mangos.
Aunque no es una fruta, contaros que comer chocolate negro –al menos con un 70% de cacao- da luminosidad en la piel, eso sí, contrólate porque es bastante calórico.

Vitamina K: ayuda en el proceso de coagulación de la sangre y es fundamental para el mantenimiento de unos huesos fuertes. Esta vitamina se encuentra en gran medida en frutas como el kiwi, ciruelas, aguacate, arándanos, peras, uva, higos y melocotones; y en menor medida en las bananas, cerezas, limones y guayabas.

Esperamos infinities que a partir de hoy integréis la fruta es vuestros menús diarios. Nosotros vamos a hacernos un zumo de varias frutas para merendar… ¿Te animas?

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