¿Conoces los beneficios de la horchata?

Sabrosa, sana y valenciana, ¿se puede pedir más? Sí, estamos hablando de la horchata, la bebida por excelencia de la ‘terreta’ , que además de ser refrescante y estar muy rica, destaca por sus altas propiedades nutricionales. Con la llegada del buen tiempo y nos apetece más que nunca tomarnos un vaso bien fresquito de esta bebida mediterránea de origen vegetal, por eso desde Infinity Clinic queremos hablar de los beneficios de la horchata de chufa.

Bebida para deportistas: Lo que más abunda en su composición son los hidratos de carbono, por ello es una bebida muy energética. En concreto, la horchata proporciona una energía de 70 Kcal por 100 ml (un vaso de 250 ml contiene de 170-180 Kcal.) lo que la convierte en una bebida muy recomendada para aquellas personas que practican deporte, padecen estrés o cansancio, mujeres embarazadas y personas mayores.

Cuida tu corazón: Además de sus poder energizante, la chufa contiene un porcentaje de grasa similar al de los frutos secos –aproximadamente un 30%-. Esta grasa es del tipo Omega 9 muy beneficiosa para el corazón y para combatir el colesterol malo – colesterol LDL- ya que aumenta el colesterol bueno –colesterol HDL-.

Frena el envejecimiento También tiene altas dosis de Vitamina C y E, nutrientes antioxidantes que frenan el envejecimiento de nuestro cuerpo y ayuda a tratar problemas de hueso y la osteoporosis.

Para alérgicos a la lactosa y fructosa: Aunque por su aspecto blanquecino puede parecerse a la leche de vaca, la horchata no contiene ni lactosa ni fructosa,  por lo que se convierte en una buena alternativa dado su alto valor nutricional. También es apta para alérgicos al gluten y celíacos.

Altas dosis de arginina: La horchata contiene gran aporte de arginina un aminoácido con propiedades cicatrizantes que además ayuda a prevenir el resfriado común, También es buena para las afecciones del corazón y vasos sanguíneos, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias.

Buena para las personas con hipertensión: Gracias a su contenido en arginina, su bajo contenido en sodio y por la ausencia de sustancias estimulantes como la cafeína es una bebida muy sana para los hipertensos.

Facilita la digestión: La bebida de chufa incluye una serie de enzimas – catalasa, lipasa y amilasa- que facilitan la digestión, por lo que es muy beneficiosa para las personas que tienen el estómago delicado y las que padecen flato.

Poder antidiarreico: Gracias a su algo contenido en almidón la horchata es muy recomendable para las personas que suelen padecer diarreas con frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s