Piernas sin varices ¡Es posible!

La salud de tus piernas es fundamental, y no sólo por cuestiones estéticas, ya que en muchos casos estas dilataciones venosas producen calambres, dolor y pesadez. Una mala alimentación y fumar aumenta el riesgo de sufrir varices, aunque en el 80% de los casos la causa es genética. La buena noticia es que tiene solución gracias a los grandes avances tecnológicos, y en ‪#‎InfinityClinic‬ disponemos de la última tecnología en el campo. En el siguiente post os vamos a hablar sobre esta patología, cuáles son las causas y los tratamientos más efectivos para eliminarlas.

¿Qué son las varices?
Las varices son dilataciones de las venas y aparecen cuando éstas no pueden realizar correctamente su función de retorno venoso, es decir, no pueden transportar la sangre de vuelta al corazón, por lo que la sangre se acumula y las venas se dilatan.

¿Dónde pueden aparecer las varices?
Las más comunes son las de las piernas, ya que dada nuestra posición erguida la sangre que llega hasta ellas debe de subir hasta al corazón y combatir además la fuerza de la gravedad, lo que supone un esfuerzo extra. Las varices también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como en el esófago, zona anal o en los testículos.

¿Cuáles son las causas?
Genética: hay que subrayar que es la causa del 80% de los casos.
Edad: conforme vamos sumando años, aumenta el riesgo a padecerlas.
Sobrepeso: las personas obesas duplican el riesgo de sufrirlas.
Estreñimiento: los problemas para defecar incrementan las posibilidades de padecer varices en la zona anal, que se conocen como hemorroides, provocadas por los esfuerzos al expulsar las heces.
Anticonceptivos: este método anticonceptivo causa retención de líquidos, que a su vez aumenta el volumen de sangre.
Sexo: las mujeres tienen más riesgo de padecerlas por cuestiones hormonales.
Embarazo: las varices suelen aparecer con mayor frecuencia durante la gestación debido a los cambios hormonales, el aumento de peso de la mujer y por la presión del útero.
Sedentarismo: la falta de ejercicio y la consecuente debilidad en los músculos hace que estos no cumplan su función de empujar la sangre hacia el corazón.
Trabajo: las personas que tienen trabajos en los que tienen que permanecer mucho tiempo de pie tienen más riesgo de padecer varices ya que supone una sobrecarga en el trabajo de las venas.
Vestir con prendas muy ajustadas: que impidan el retorno de la sangre al corazón.

¿Cuáles son los principales síntomas?
Calambres
Hormigueo
Dolor en las venas afectadas, principalmente en la pantorrilla y tobillos
Pesadez y cansancio en las piernas
Calor por la noche en las piernas y pantorrillas.
Celulitis
Hinchazón en los tobillos por la tarde-noche.

Tratamientos más eficaces
Como tratamiento preventivo recomendamos el seguimiento de una dieta elaborada desde la medicina ortomolecular, así como la práctica regular de ejercicio: natación, running, andar o spinning, con el fin de activar la circulación y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo.
La medicina ortomolecular, llamada también terapia de megavitaminas, es una parte de la medicina que tiene como base restablecer el equilibrio bioquímico del organismo mediante la ingesta de elementos naturales como probióticos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Tras pocas semanas de tratamiento, las venas se desinflaman.

Respecto a la alimentación, aconsejamos beber dos litros de agua diarios para eliminar desechos e incrementar la fluidez de la sangre, tomar alimentos ricos en antioxidantes para frenar el envejecimiento de nuestras células -aceite de oliva, vegetales verdes o cítricos, entre otros- así como frutos secos, pescado azul, cereales integrales, legumbres y carnes blancas ya que tienen menos grasa. Aún así, un médico especialista será el encargado de elaborar una dieta personalizada que ayude a prevenir la aparición de varices desde la alimentación.

También destacamos la homeopatía para tratar problemas de varices, el tratamiento varía según el grado de afectación de las venas de cada paciente, por ello, los tratamientos son siempre personalizados. La varices son consecuencia de una mala circulación y de un conjunto de síntomas, la homeopatía trata dichos signos para evitar la aparición de arañas vasculares.

El láser Neodimio Yag, es la última tecnología para eliminar las varices y arañas vasculares. Dicho tratamiento destaca por su efectividad, por una parte el láser permite ser más preciso, y por otra más eficaz, ya que aporta una longitud de onda ideal para penetrar hasta las capas de piel donde se encuentran las arañas vasculares. El láser trabaja coagulando las pareces vasculares para que sea el propio organismo quien elimine la variz de forma natural.

Fleboesclerosis con microespuma, es otro de los tratamientos más efectivos para eliminar las varices y arañas vasculares de las extremidades inferiores, y consiste en la microinyección de un medicamento específico dentro de la variz que hace que se esclerose y desaparezca, evitando que se vuelva a reproducir. Es el único procedimiento que permite eliminar cualquier variz, independientemente de su tamaño, localización o de morfología.

Lo ideal para aumentar la efectividad de los tratamientos es combinarlos. En Infinity Clinic disponemos de todos los tratamientos anteriormente explicados, si padeces de varices te invitamos a que visites nuestra clínica, te valoramos sin compromiso y ¡la primera visita es gratuita!

http://www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s