¿Por qué los vaqueros ‘pitillo’ no son buenos para la salud?

Todos lo sospechábamos: no podía ser muy saludable una prenda de vestir tan ajustada que después de llevarla una jornada entera necesitases de ayuda extra para quitártela. ¿Y por qué los llevamos? Porque es la moda, porque quizá resalte nuestra figura, porque nos aburrimos de los vaqueros de campana… En definitiva, a pesar de sentir nuestras piernas embutidas en esta prenda… Y sí, estamos hablando de los pantalones de pitillo…¿Quién se ha resistido a llevar unos skinny jeans?.

Nuestras intuiciones por fin han sido confirmadas por los médicos: llevar pantalones tan ajustados estimula la aparición de celulitis y estrías, y hasta puede causar problemas en los músculos y nervios de las piernas por un insuficiente suministro de sangre, según las afirmaciones que algunos doctores han pronunciado para la revista  Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Hay que recordar el caso reciente de una mujer de 35 años, procedente de Australia, que sufrió un grave colapso en las piernas – ‘síndrome compartimental’ – por culpa de unos vaqueros pitillo excesivamente apretados.

A nosotros nos queda la duda del porqué se han posicionado ahora acerca de esta prenda de vestir que lleva en la calle más de un lustro… ¿Será que quieren forzar la vuelta de los pantalones acampanados? Pronto lo sabremos.

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9 deportes de verano para estar en forma

El verano y el buen tiempo aporta energía extra a nuestro cuerpo, nos apetece salir más, hacemos más vida al aire libre y aprovechamos al máximo las horas de sol. Una de las actividades que más practicamos durante esta estación es el deporte, sobre todo si podemos llevarlo a cabo en buena compañía y en un ambiente más ameno que el socorrido gimnasio al que solemos acudir durante el resto del año.

Por ello, te proponemos un listado de deportes que puedes practicar durante el verano para seguir manteniendo tu cuerpo en forma con actividades diferentes, muy divertidas y que puedes compartir con tus familiares y amigos. No te olvides de proteger tu piel del sol con un buen protector, y tu cabeza, ya sea con una gorra o sombrero…¡Y no te olvides de beber agua!

1-Pasear por la playa

Woman's feet walking on sandy beach, close up

Es el ejercicio más ameno, dinámico y sencillo que puedes practicar ya que lo puedes acompañar cómodamente de una agradable conversación y en compañía. Además del deporte en sí, andar por la playa combate el estrés mejora la circulación y fortalece nuestros músculos. No necesitas ningún atuendo especial, sólo las ganas y una buena crema protectora si vas a andar por la mañana o a primeras horas de la tarde.

2-Ping pong

En muchos apartamentos y chalets podemos encontrar una mesa para jugar a este deporte que se convierte en una alternativa ideal para pasar una tarde de verano jugando con tus amigos mientras practicas deporte. Quizá no sea una disciplina aeróbica pero muchos estudios afirman que jugar al ping pong ayuda a desarrollar los reflejos, mejora el equilibrio y multiplica por cuatro la capacidad de concentración. Si te gusta este deporte y te encanta la playa puedes probar a jugar a las palas de playa.

3-Correr por la playa

Low angle view of a young couple jogging on the beach

Es la versión veraniega de la fiebre del running y la opción ‘más profesional’ de la propuesta uno ya que se necesita más resistencia y un buen calzado para correr por la arena. Puedes correr por la orilla o el paseo, que es un ejercicio más suave, y combinarlo por la arena, donde se endurece el esfuerzo  a realizar. Con este deporte reducirás el riesgo a padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad, entre otras enfermedades. Además fortalece los huesos, combate la celulitis y ayuda a combatir el estrés.

4- Surf

View of a woman with a surfboard.

Es uno de los deportes veraniegos –y no sólo durante el verano- que está más de moda, de hecho muchos aficionados viajan a playas para poder surfear con olas grandes que a veces resultan difíciles de encontrar en el mediterráneo. Es vital tener equilibrio, saber nadar y tener fuertes las piernas; no es un deporte sencillo, hay que conocer bien la técnica. Este deporte combina el trabajo aeróbico con la tonificación de la espalda, glúteos, piernas y brazos.

5- Nadar

Portrait of a graceful woman in pool

En verano podemos cambiar la piscina olímpica cubierta por una piscina abierta o el mar para practicar este deporte aeróbico. Para aquellas personas que se lesionan con facilidad o tienen problemas de articulaciones éste es su deporte rey ya que la natación tiene la ventaja de proteger las articulaciones ya que la fuerza de la gravedad queda anulada por la presión que ejerce sobre el agua.

6-Kitesurf

Young female kiteboarder grabbing board in mid-air, low angle view

Es un deporte relativamente nuevo y que te permite surfear sobre el mar gracias al impulso de una cometa que arrastra el viento. Al igual que con el surf hay que conocer bien la técnica y saber nadar. Con este deporte aumentarás tu coordinación y equilibrio, fortalecerás la zona abdominal y tonificarás el tronco y las extremidades. Si quieres probar este deporte te recomendamos que primero alquiles el equipamiento, ya que junto al surf es uno de los deportes con los accesorios más caros.

7-Snorkel

Snorkeling Kids

Es la modalidad para todos los públicos del buceo, no requiere de cursillos ni equipamiento caro, tan solo unas gafas de bucear, un tubo para respirar y unas aletas. En la Comunidad Valenciana tenemos unas calas preciosas en las que practicar este deporte es una verdadera gozada. ¡Anímate! Si te gusta este deporte puedes subir un escalón y probar con el buceo.

8- Paddel surf

Woman on surfboard with paddle

Es un deporte que se practica de pie sobre una tabla que está sobre el agua y que dirigimos con los movimientos repetitivos de un remo. Se necesita equilibrio al estar sobre una superficie inestable y fuerza para manejar el remo y poder avanzar con la tabla. Con este deporte tonificarás tronco y piernas, perderás peso y reducirás los niveles de estrés.

9- Bicicleta

Biking on the beach

La bicicleta es una fiel compañera y podemos dar un paseo sobre ella durante todo el año, pero no negarás que en verano tiene un especial encanto. Sin presiones, sin llegar a ninguna meta, tan solo para disfrutar del camino, de las vistas y si puedes, de la compañía. ¡Tú marcas el ritmo!

Opciones para cuidarte no te faltan. ¿Qué deporte eliges? Te invitamos a que pruebes todos los que puedas, pasarás grandes momentos mientras cuidas tu cuerpo.

7 razones para beber más agua

Seguro que has leído mil veces que los expertos recomiendan beber alrededor de un litro y medio al día de agua–o más si practicas deporte- para mantener el cuerpo hidratado, y es que te recordamos que el 65% de tu peso corporal es agua. Pero seguramente no sepas qué beneficios reales tiene el consumo de agua recomendado de forma diaria, si eres de los que prefiere acompañar las comidas y cenas con un refresco te conviene seguir leyendo.

El agua no engorda
A diferencia de otras bebidas como los refrescos de cola o naranja –por no citar marcas- zumos o cervezas, el agua no engorda al no contener calorías ni azúcares.

Mejora el estado de la piel
La deshidratación de tu piel por falta de agua provoca que tu piel se vea más arrugada y sin brillo, por el contrario si consumes cerca de ocho vasos de agua al día tu piel lucirá más joven, elástica y sana, siempre que la acompañes de una dieta equilibrada, el agua tampoco hace milagros…
Las bebidas que contienen cafeína, como el café, el té y algunos refrescos, tienen un efecto diurético que provoca deshidratación en el cuerpo, al contrario que el agua.

Mejora la resistencia de las articulaciones
Los órganos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo necesitan del agua para estar lubricados. ¡Atención deportistas! Si tu cuerpo está bien hidratado mejorarás la resistencia de tus ligamentos.

No retendrás líquidos
Es un error pensar que cuanta más agua bebes más líquidos retiene tu cuerpo ya que es más bien al contrario. Tu cuerpo es muy inteligente e intenta cuidar ante todo el bienestar de tu organismo, por ello, si eres de los que beben poca agua tu cuerpo retendrá toda aquella que bebas ya que la almacenará como reserva para asegurarse de que no te deshidrates.

Limpia tu organismo
Para realmente limpiar y desintoxicar tu organismo, el agua es la mejor bebida para eliminar toxinas de tu cuerpo. Así, el agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.

Mejora tu digestión y estreñimiento
El agua es fundamental para hacer la digestión de forma adecuada y un buen consumo de este líquido ayuda a reducir la acidez estomacal y los problemas de estreñimiento.

Reducirás ansiedad
Los expertos aseguran que tener bajos niveles de agua en el cerebro pueden causar depresión y recomiendas el consumo de agua para reducir el estrés. Así que otro motivo más para beber agua: te ayudará a tener una vida más feliz.

Infinity Clinic en la 5K Never Stop Running ´Nunca te rindas’

Este domingo la ciudad de Valencia estrenaba la primera carrera de 5.000 metros en ruta homologada de la Comunitat Valencia con el 5K Never Stop Running ´Nunca te Rindas´. Un total de 5.463 corredores han participado en esta carrera -una de las más rápidas del circuito- y han mostrado su apoyo a esta nueva cita del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares que cuenta con el reconocimiento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La carrera arrancaba a las 9 de la mañana en el cruce de la Avenida de Francia con la calle Menorca, punto que sirvió también de meta de esta carrera. Nos encontramos con caras somnolientas a la par de felices de empezar un domingo con buena energía. Finalmente, el ganador fue Fouad Benzeoural y la ganadora, Marta Esteban. La siguiente cita del Circuito Divina Pastora tendrá lugar el próximo 21 de junio con la Volta a peu Levante UD. ¿Nos vemos?

Como podéis ver en las siguientes imágenes, Infinity Clinic no dudó en perderse esta cita deportiva como apoyo al hábito de practicar deporte para cuidar la salud de nuestro cuerpo.

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