7 razones para beber más agua

Seguro que has leído mil veces que los expertos recomiendan beber alrededor de un litro y medio al día de agua–o más si practicas deporte- para mantener el cuerpo hidratado, y es que te recordamos que el 65% de tu peso corporal es agua. Pero seguramente no sepas qué beneficios reales tiene el consumo de agua recomendado de forma diaria, si eres de los que prefiere acompañar las comidas y cenas con un refresco te conviene seguir leyendo.

El agua no engorda
A diferencia de otras bebidas como los refrescos de cola o naranja –por no citar marcas- zumos o cervezas, el agua no engorda al no contener calorías ni azúcares.

Mejora el estado de la piel
La deshidratación de tu piel por falta de agua provoca que tu piel se vea más arrugada y sin brillo, por el contrario si consumes cerca de ocho vasos de agua al día tu piel lucirá más joven, elástica y sana, siempre que la acompañes de una dieta equilibrada, el agua tampoco hace milagros…
Las bebidas que contienen cafeína, como el café, el té y algunos refrescos, tienen un efecto diurético que provoca deshidratación en el cuerpo, al contrario que el agua.

Mejora la resistencia de las articulaciones
Los órganos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo necesitan del agua para estar lubricados. ¡Atención deportistas! Si tu cuerpo está bien hidratado mejorarás la resistencia de tus ligamentos.

No retendrás líquidos
Es un error pensar que cuanta más agua bebes más líquidos retiene tu cuerpo ya que es más bien al contrario. Tu cuerpo es muy inteligente e intenta cuidar ante todo el bienestar de tu organismo, por ello, si eres de los que beben poca agua tu cuerpo retendrá toda aquella que bebas ya que la almacenará como reserva para asegurarse de que no te deshidrates.

Limpia tu organismo
Para realmente limpiar y desintoxicar tu organismo, el agua es la mejor bebida para eliminar toxinas de tu cuerpo. Así, el agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.

Mejora tu digestión y estreñimiento
El agua es fundamental para hacer la digestión de forma adecuada y un buen consumo de este líquido ayuda a reducir la acidez estomacal y los problemas de estreñimiento.

Reducirás ansiedad
Los expertos aseguran que tener bajos niveles de agua en el cerebro pueden causar depresión y recomiendas el consumo de agua para reducir el estrés. Así que otro motivo más para beber agua: te ayudará a tener una vida más feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s