9 deportes de verano para estar en forma

El verano y el buen tiempo aporta energía extra a nuestro cuerpo, nos apetece salir más, hacemos más vida al aire libre y aprovechamos al máximo las horas de sol. Una de las actividades que más practicamos durante esta estación es el deporte, sobre todo si podemos llevarlo a cabo en buena compañía y en un ambiente más ameno que el socorrido gimnasio al que solemos acudir durante el resto del año.

Por ello, te proponemos un listado de deportes que puedes practicar durante el verano para seguir manteniendo tu cuerpo en forma con actividades diferentes, muy divertidas y que puedes compartir con tus familiares y amigos. No te olvides de proteger tu piel del sol con un buen protector, y tu cabeza, ya sea con una gorra o sombrero…¡Y no te olvides de beber agua!

1-Pasear por la playa

Woman's feet walking on sandy beach, close up

Es el ejercicio más ameno, dinámico y sencillo que puedes practicar ya que lo puedes acompañar cómodamente de una agradable conversación y en compañía. Además del deporte en sí, andar por la playa combate el estrés mejora la circulación y fortalece nuestros músculos. No necesitas ningún atuendo especial, sólo las ganas y una buena crema protectora si vas a andar por la mañana o a primeras horas de la tarde.

2-Ping pong

En muchos apartamentos y chalets podemos encontrar una mesa para jugar a este deporte que se convierte en una alternativa ideal para pasar una tarde de verano jugando con tus amigos mientras practicas deporte. Quizá no sea una disciplina aeróbica pero muchos estudios afirman que jugar al ping pong ayuda a desarrollar los reflejos, mejora el equilibrio y multiplica por cuatro la capacidad de concentración. Si te gusta este deporte y te encanta la playa puedes probar a jugar a las palas de playa.

3-Correr por la playa

Low angle view of a young couple jogging on the beach

Es la versión veraniega de la fiebre del running y la opción ‘más profesional’ de la propuesta uno ya que se necesita más resistencia y un buen calzado para correr por la arena. Puedes correr por la orilla o el paseo, que es un ejercicio más suave, y combinarlo por la arena, donde se endurece el esfuerzo  a realizar. Con este deporte reducirás el riesgo a padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad, entre otras enfermedades. Además fortalece los huesos, combate la celulitis y ayuda a combatir el estrés.

4- Surf

View of a woman with a surfboard.

Es uno de los deportes veraniegos –y no sólo durante el verano- que está más de moda, de hecho muchos aficionados viajan a playas para poder surfear con olas grandes que a veces resultan difíciles de encontrar en el mediterráneo. Es vital tener equilibrio, saber nadar y tener fuertes las piernas; no es un deporte sencillo, hay que conocer bien la técnica. Este deporte combina el trabajo aeróbico con la tonificación de la espalda, glúteos, piernas y brazos.

5- Nadar

Portrait of a graceful woman in pool

En verano podemos cambiar la piscina olímpica cubierta por una piscina abierta o el mar para practicar este deporte aeróbico. Para aquellas personas que se lesionan con facilidad o tienen problemas de articulaciones éste es su deporte rey ya que la natación tiene la ventaja de proteger las articulaciones ya que la fuerza de la gravedad queda anulada por la presión que ejerce sobre el agua.

6-Kitesurf

Young female kiteboarder grabbing board in mid-air, low angle view

Es un deporte relativamente nuevo y que te permite surfear sobre el mar gracias al impulso de una cometa que arrastra el viento. Al igual que con el surf hay que conocer bien la técnica y saber nadar. Con este deporte aumentarás tu coordinación y equilibrio, fortalecerás la zona abdominal y tonificarás el tronco y las extremidades. Si quieres probar este deporte te recomendamos que primero alquiles el equipamiento, ya que junto al surf es uno de los deportes con los accesorios más caros.

7-Snorkel

Snorkeling Kids

Es la modalidad para todos los públicos del buceo, no requiere de cursillos ni equipamiento caro, tan solo unas gafas de bucear, un tubo para respirar y unas aletas. En la Comunidad Valenciana tenemos unas calas preciosas en las que practicar este deporte es una verdadera gozada. ¡Anímate! Si te gusta este deporte puedes subir un escalón y probar con el buceo.

8- Paddel surf

Woman on surfboard with paddle

Es un deporte que se practica de pie sobre una tabla que está sobre el agua y que dirigimos con los movimientos repetitivos de un remo. Se necesita equilibrio al estar sobre una superficie inestable y fuerza para manejar el remo y poder avanzar con la tabla. Con este deporte tonificarás tronco y piernas, perderás peso y reducirás los niveles de estrés.

9- Bicicleta

Biking on the beach

La bicicleta es una fiel compañera y podemos dar un paseo sobre ella durante todo el año, pero no negarás que en verano tiene un especial encanto. Sin presiones, sin llegar a ninguna meta, tan solo para disfrutar del camino, de las vistas y si puedes, de la compañía. ¡Tú marcas el ritmo!

Opciones para cuidarte no te faltan. ¿Qué deporte eliges? Te invitamos a que pruebes todos los que puedas, pasarás grandes momentos mientras cuidas tu cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s