10 razones para comer aguacate

El aguacate es un fruto procedente de Latinoamérica que hemos integrado a la perfección en la dieta mediterránea gracias a sus múltiples cualidades: es el acompañante perfecto de las ensaladas por su sabor y color, el ingrediente maestro en cremas y salsas, la pareja ideal de los nachos para disfrutar de una tarde de ocio con los amigos y el protagonista de las mascarillas corporales más nutritivas. Pero, además de ser un alimento sabrosísimo, ¿sabías que es uno de los productos más saludables para nuestro cuerpo? (Conoce cuáles son los alimentos más saludables) Es rico en fibra;vitaminas A,B,C,D,E y K; potasio, omega 3…¡Es una superfruta! Sigue leyendo y conocerás todos sus beneficios. ¡Y que no se te olvide dedicarle un hueco privilegiado en la cesta de la compra!

1-Vitamina E: El aguacate es una gran fuente de vitamina E, es decir, es un potente antioxidante que mantiene a raya el envejecimiento del cuerpo, y ayuda a mantener la piel mucho más tersa, flexible y sana. Por ese motivo se utiliza para la elaboración de mascarillas y cremas hidratantes.

2-Mejora el rendimiento físico: El aguacate es un alimento que aporta una gran cantidad de energía y se recomienda integrarlo en las dietas de aquellas personas que realizan deporte regularmente, los que trabajan jornadas muy largas y aquéllos que se están recuperando de una enfermedad.

3-Imprescindible en las dietas vegetarianas y veganas: Gracias a su gran valor nutritivo su consumo es muy recomendable en las dietas vegetarianas y veganas.

4-Protege los ojos: El aguacate tiene el poder de absorber los rayos ‘malignos’ del sol y evitar que estos rayos ultravioleta lastimen la retina de los ojos. Un caratenoide llamado luteína lo hace posible.

5-Previene el Alzheimer: Algunos estudios demuestran que las altas dosis de vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados ayudan a frenar la pérdida de memoria en las primeras etapas de las personas enfermas de Alzheimer. También es beneficioso para las personas mayores y estudiantes, sobre todo en la época de exámenes.

6-Beneficioso para las embarazadas: El aguacate contiene altas dosis de ácido fólico que promueve el desarrollo saludable de las células y los tejidos del futuro bebé.

7-Bueno para el colesterol: Este fruto es rico en ácido oleico -un tipo de ácido graso monoinsaturado- que ayuda a regular los triglicéridos, además su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo y beneficia también a la circulación.

8-Afrodisíaco natural: Para los más apasionados es importante destacar que el aguacate es un potente afrodisíaco natural. Además, ayuda a los hombres que padecen disfunción eréctil ya que aumenta  el flujo de sangre en el cuerpo.

9-Previene enfermedades: el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides

10-Ayuda a adelgazar: comer aguacate con moderación ayuda a perder peso ya que es un alimento muy rico en fibra y ayuda a evitar el estreñimiento y a saciar el apetito.  Sin embargo no hay que comerlo en exceso porque al ser un alimento calórico –aunque sean grasas saludables-el efecto puede ser el inverso.

www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s