10 Beneficios de dormir la siesta

Pocas cosas en la vida son tan placenteras y a la vez tan sanas. Si estás de vacaciones o eres de los que sufre las consecuencias de una jornada intensiva, es tu momento de recuperar el beneficioso hábito de la siesta. En el siguiente post te vamos a hablar sobre esta costumbre española – y que se ha contagiado a países como China, India o Japón- y de los múltiples beneficios que tiene para la salud. Te aferrarás con mucho gusto a la almohada…

Para empezar hay que matizar que por siesta entendemos un breve descanso de entre 20 y 30 minutos que realizamos después de comer y que tiene por objetivo emprender un corto sueño para reunir energías para el resto de la jornada. Dormir más de media hora puede tener el efecto rebote levantarnos más cansados de lo que nos acostamos y de trastocar los ciclos del sueño y que no podamos dormir por la noche, así que si eres un dormil@n, te aconsejamos que te pongas el despertador en modo repetición ;).

Un poquito de historia: El origen de la palabra siesta es romana, en concreto significa ‘hora sexta’ que pertenece a alrededor de las dos del mediodía y que correspondía al momento en el que los trabajadores hacían una pausa después de comer para descansar, reponer fuerzas y terminar la jornada con buen ánimo.

BENEFICIOS

1-El breve descanso que ofrece la siesta permite que desconectemos de nuestros pensamientos y que nos relajemos.

2-En relación con el punto anterior, ayuda a combatir la ansiedad y el estrés de la mañana.

3-Al disfrutar de jornadas más relajadas, la siesta beneficia a nuestro corazón y reduce el riesgo de sufrir un infarto.

4-Aumenta la capacidad de concentración y nuestro rendimiento en el trabajo o en los estudios, tanto físicamente como mental.

5-Aunque sea un descanso breve, es suficiente para aportar a nuestro ánimo un soplo de aire fresco y bienestar, repercutiendo así en nuestro estado de ánimo y aumentando nuestra positividad y buen rollo.

6-Apagar la mente por unos minutos ayuda a oxigenar nuestros pensamientos y potencia nuestra capacidad resolutiva, creativa, la imaginación, ¡Y hasta la intuición!

7-El descanso reparador de la siesta previene el envejecimiento de nuestro cuerpo y alarga la vida, según afirman algunos estudios.

8-La siesta ayuda a mantener nuestra belleza natural a mostrar un rostro descansado, fresco y luminoso.

9- Una cabezadita después de comer produce una relajación muscular que ayuda a hagamos digestiones más eficaces.

10- Aumenta el estado de alerta y de que cometamos errores.

Para lograr la siesta perfecta te aconsejamos que te alejes del ruido –así que apaga la tele y la radio-, te alejes de la luz o ponte un antifaz, te asegures de que la habitación tenga una buena temperatura y de que vayas a estar comod@, por ejemplo en la cama o sofá.

Aunque durante años se nos ha criticado esta costumbre, como habéis visto tiene innumerables beneficios… ¡Ya sabes a dormir la siesta se ha dicho! Hay que disfrutar al máximo de los placeres de la vida y más si son tan saludables y gratis…

www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s