Conoce los beneficios del agua del mar

¿Estás te vacaciones? ¿Te gusta la playa? ¿Necesitas relajarte? Desde estas líneas te invitamos a que aproveches las buenas temperaturas del verano, y en especial del mar del levante para que te pegues un baño en sus aguas, tiene múltiples propiedades que queremos compartir contigo en el siguiente post.

-Poder de cicatrización: entre los principales beneficios del agua del mar encontramos su poder para cicatrizar heridas y aliviar las infecciones. Si tienes granitos o alguna herida reciente, estás de enhorabuena, el agua del mar te ayudará a que se borren antes de tu piel. Los médicos también recomiendan baños en el mar a aquellas personas que tienen problemas de piel, como por ejemplo la psoriasis, el acné o la dermatitis.

-Ayuda a tus pulmones: si tienes la mala pata de constiparte o sufres problemas respiratorios más serios, respirar el agua salada del mar y bañarte en sus aguas aliviará sus síntomas ya que favorece la eliminación de toxinas.

-Poder antiestrés: la rutina, el trabajo o los problemas familiares pueden provocar estrés, un estado de cansancio mental que impide a la persona que la padece disfrutar de las cosas bonitas que le rodean cada día, sin duda un estado que deja grandes secuelas en el organismo y que su prolongación en el tiempo puede desarrollar enfermedades como la depresión. Si padeces de estrés te aconsejamos que te acerques a la playa más cercana, ya que sus aguas contienen magnesio, que ayuda a  relajar los músculos, a calmar nuestro ‘yo’ y a eliminar la ansiedad. Elige las horas en las que la playa esté menos ocupada, anda hasta la orilla y respira. Un paseo de 30 minutos te ayudará a desconectar y ver a las cosas desde otra perspectiva.

-Poder rehabilitador: nadar en el mar e incluso flotar en el agua en la postura del ‘muerto’ –seguro que la has practicado alguna vez 😉 -favorece a recuperarte de algunas lesiones y post operatorios gracias al yodo que contiene el agua del mar.

-Ayuda a tus huesos: los médicos recomiendan a las personas con problemas en los huesos, como la artritis o la artrosis, que visiten periódicamente la playa para reducir sensiblemente los dolores que producen estas enfermedades.

-Ayuda a tu silueta: dar un paseo por la playa es uno de los mayores placeres de la vida y sin duda uno de los mejores escenarios para hacer ejercicio. Si estás de vacaciones y has dejado aparcada la rutina de practicar deporte, te invitamos a que la recuperes caminando 30 minutos por la playa. Tu salud y tu silueta te lo agradecerán.

-Poder exfoliante: la textura granulada de la arena tiene un efecto exfoliante en la piel que ayuda a eliminar las células muertas de la dermis, además de duricias e impurezas, consiguiendo así  una piel radiante y bonita.

Buena para tu circulación: si tienes tendencia a retener líquidos o con las altas temperaturas tus piernas se hinchan y tienes calambres te aconsejamos un paseo por la orilla de la playa, el vaivén de las olas refrescantes del mar tienen un efecto masajeador que aliviará la pesadez en tus piernas combatirá la aparición de celulitis y mejorará el riego sanguíneo.

http://www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s