Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Ocho de la mañana, suena el despertador. Te levantas a duras penas, vas al baño, te lavas la cara…y tus ojos no parecen querer despertarse. Ahí están, rodeados de una hinchazón fea y nada favorecedora que te da un aspecto aún más cansado de lo que ya te encuentras, incluso aparentas más edad de la que indica tu DNI.

¿Padeces de ojeras o bolsas en el contorno de los ojos? Muchos estamos en ese club 😉 Por ello en este post vamos a compartir con vosotros algunos consejos que nos funcionan cuando nos levantamos con mala cara y ese día tenemos que estar lo más presentables posibles.

Dormir ocho horas diarias: Muchas veces el secreto para estar más guapos se esconde en los detalles más cotidianos. Es imprescindible para nuestra salud física y mental descansar bien y dormir ocho horas seguidas. Cuando te sientes bien, se refleja en el exterior. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes probar a hacer ejercicio para cansar el cuerpo, practicar sexo antes de dormir, no abusar de las bebidas excitantes como el café durante el día, no acostarte con el estómago lleno, leer un libro o desconectar de los problemas que nos alteran.

Mascarillas naturales: Si acostumbras a tener ojeras y además en la zona del contorno de ojos están apareciendo las primeras arrugas te aconsejamos que te apliques regularmente una mascarilla con pulpa de aguacate, fresa o kiwi. Estas frutas tienen propiedades regenerativas, descongestionantes y antioxidantes por lo que te ayudarán a borrar los primeros síntomas de envejecimiento y a reducir la hinchazón de tu mirada.

Pepino, tu fiel amigo: Si por el contrario tu problema principal son las bolsas puedes recurrir a algunos de los consejos que te daba tu abuela y que en la práctica son los más efectivos, como por ejemplo, cortar dos rodajas de pepino y colocártelas sobre los párpados durante aproximadamente 20 minutos. Después de este tiempo notarás cómo la hinchazón de alrededor de tus ojos ha desaparecido y que tu rostro luce más descansado y juvenil. Puedes colocarte también dos bolsitas de té heladas sobre los ojos durante 10 minutos.

Cucharas frías: Seguro que te sorprende, pero funciona. Coge dos cucharas de metal, mételas en el congelador y cuando estén frías colócatelas por el lado redondeando sobre los ojos hasta que se calientes. Su efecto descongestionador lo notarás a los pocos minutos.

Infusiones frías: Para reducir las bolsas de tus ojos prepara una infusión de manzanilla o menta, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y cuando lo necesites aplícatelo en los ojos con un algodón y realizando un suave masaje en la zona. Estas hierbas tienen efectos antiinflamatorios y se usa para descongestionar los ojos desde la época de los romanos.

Hidratante específica: El contorno de los ojos requiere unos cuidados especiales ya que la piel de esa zona es mucho más sensible y fina que la del resto del rostro, por ello hay que aplicar una crema hidratante específica para la zona. Para rebajar la hinchazón de alrededor de los ojos guarda la crema en la nevera, el frío ayudará a reducir la bolsa ya que activa la circulación sanguínea en la zona.

Ojos descansados: Vivimos en un mundo altamente tecnológico en el que estamos rodeados de pantallas: teléfono móvil, tablet, ordenador, televisión… Abusar de estos aparatos cansa la vista y aporta a nuestros ojo un aspecto poso saludable. Limita su uso, tu cuerpo y tu entorno te lo agradecerá.

Medicina estética: La mejor forma de borrar las primeras líneas de expresión del contorno de los ojos e incluso frenar la aparición de más arrugas es un tratamiento combinado de carboxiterapia y mesoterapia. ¿Tienes dudas? No te preocupes, ven a Infinity Clinic y un médico te valorará gratuitamente.

www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s