Comida cancer oms

¿Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer según la OMS?

En cuestiones de salud, sin duda es la noticia del mes o incluso del año: las salchichas, las hamburguesas y otros productos cárnicos procesados aumentan el riesgo de padecer algunos tipos cáncer y la carne roja “probablemente” también. Así lo demuestra un informe que ha presentado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el asombro de los ciudadanos y la furia de las empresas cárnicas de todo el mundo. Un Grupo de Trabajo formado por 22 expertos procedentes de 10 países han sido los encargados de elaborar el Programa de Monografías de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés) que apoya estos descubrimientos.

hamburguesa oms cancerLos expertos matizan que por carne procesada se refieren a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. Asimismo explican que la mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Y a partir de hoy todos estos alimentos forman parte del Grupo 1 de sustancias más tóxicas para la salud junto al tabaco, el amianto, el plutonio o el aire contaminado.

Por otra parte, estos expertos han calificado el consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” para los humanos ocasionando principalmente cáncer de cólon, pero también han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Por carne roja entendemos todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra. Estas carnes forman parte del Grupo 2 de sustancias “tóxicas”

CARNES PROCESADAS

Salchichas
Jamón
Carne en conserva
Cecina o carne seca
Hamburguesas
Fiambres: mortadela,
Sobrasada
Embutidos
Bacon

CARNES ROJAS

Cerdo
Cordero
Vacuno
Caballo
Cabra

Con este informe la OMS quiere alertar del peligro que tiene para la salud el consumo abusivo de estos alimentos, ya que en algunos países la ingesta de estos productos es diario y en grandes proporciones. Así, los expertos han concluido que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

carne roja oms cancer“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, ha dicho el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC. “En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, ha añadido.

Por lo tanto es de vital importancia para la salud limitar el consumo de carnes procesadas y rojas y buscar otras alternativas, que aunque no sean tan sabrosas son más saludables: carnes blancas como el pollo y el pavo, las legumbres, verduras, frutas, y como no, los pescados.

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Qué comer para bajar el colesterol ‘malo’

Si te gusta comer carne roja, bollería, embutidos, alimentos procesados y por el contrario, evitas comer verdura, cereales, fruta o pescado azul…es momento de hacerse un análisis de sangre para comprobar el nivel de colesterol en tu organismo. No hay que dejarse llevar por el peso que tengas, pues hay personas delgadas que sufren de colesterol alto por diferentes factores que comentaremos a continuación. Según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) el 20% de la población española mayor de 18 años tiene un nivel excesivo de colesterol –malo- en la sangre. Unos datos preocupantes pues la hipercolesterolemia es un factor de riesgo en enfermedades como el infarto o el ictus.

Tipos de colesterol

Antes de continuar queremos matizar que existen diferentes tipo de colesterol: la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo)  y  la lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol bueno), dos sustancias que se encuentran  en el organismo y que genera él mismo para su buen funcionamiento ya que el colesterol  ayuda a construir las membranas de nuestras células y es precursor de la Vitamina D y las hormonas sexuales, entre otras funciones. El problema aparece cuando se excede en sus niveles: se recomienda menos de 100 mg/dl para el colesterol malo (LDL) y más de 50 mg/dl para el ‘bueno’ (HDL).

Ambas sustancias son complementarias para el ejercicio de sus funciones en el organismo por eso es muy importantes que sendos niveles estén equilibrados. El LDL transporta el colesterol desde el hígado hasta los órganos, pero cuando su concentración es elevada deja por el camino pequeños depósitos en las paredes de las arterias, dificultando así el paso de la sangre. Por su parte, el HDL hace el recorrido inverso y realiza funciones de limpieza: recoge los depósitos de colesterol que ha dejado caer el LDL y lo lleva de vuelta al hígado.

Factores que aumenta el colesterol malo
La mala alimentación es uno de los grandes responsables de los niveles del colesterol malo en la sangre, pero existen otras causas que pueden provocar una sobreproducción de colesterol LDL como las enfermedades hepáticas y renales, las patologías endocrinas, la predisposición genética, el sedentarismo, el exceso de deporte, el estrés o la ansiedad.

                                                          Motivado por:
flecha_azul      -Preocupaciones económicas
-Jornadas laborales largas
-Cambios personales bruscos
-Competitividad en el trabajo
-Problemas familiares

Alimentos anticolesterol

Cereales integrales como la cebada o la avena
Carnes blancas: como el pollo y pavo porque son poco grasas.
Pescados azules: como el salmón, sardina, atún, boquerón, caballa, palometa, bonito…gracias a su alto contenido en Omega 3.
Legumbres como las lentejas, garbanzos o alubias
Verduras de hoja verde y otras como la zanahoria, remolacha o espárragos.
Frutas como las naranja, manzana, aguacate o pera; además de los frutos rojos.
Frutos secos como las avellanas, nueces pistachos, almendras o cacahuetes.
Aceite de oliva y de girasol.
El té.
La soja
Chocolate negro puro: ¡Qué placer!

Alimentos que aumentan la hipercolesterolemia

Carnes rojas: cámbialas por carnes con poca grasa como las blancas, pollo, pavo o cerdo.
Lácteos enteros: apuesta por los lácteos desnatados.
Alcohol: ya conoces todas sus consecuencias nocivas para el organismo. Modera su consumo y pásate a bebidas más sanas.
Bebidas azucaradas.
Bollería: apuesta por los cereales integrales como la avena.
Mantequilla: puedes usar aceite de oliva como sustituto.
Embutidos y tocino.
Vísceras como riñones, corazón, hígado, sesos..
Huevos: limita su consumo a dos veces por semana.
Alimentos fritos: es aconsejable cocinar a la plancha, al horno o al vapor.
Marisco: es preferible comer pescado azul, ricos en omega 3 como el atún, sardina o salmón.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer la importancia de tener los niveles de colesterol controlados para evitar enfermedades cardiovasculares. Si tienes cualquier duda acude a un médico, puedes empezar realizándote un análisis de sangre. Cuida tu salud, sólo tienes una.

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Qué comer para dormir bien. Infinity Clinic.

Qué comer para dormir más y mejor

Es archiconocido el “Somos lo que comemos”, pero quizá no sabías que es igual de importante la alimentación que seguimos que cuando la ingerimos. Seguro que has escuchado alguna vez  que irte a la cama con el estómago muy lleno puede influir en pasar una mala noche o en tener pesadillas…y es cierto, de la misma forma, hay alimentos que ayudan a la conciliación del sueño. En esta ida queremos hacer un inciso, porque es igual de malo para el cuerpo realizar una cena pesada y poco digestiva que saltarse esta comida y sentir el estómago vacío durante toda la noche. Tampoco es aconsejable cenar e inmediatamente irse a la cama ya que esta rutina se relaciona con una acumulación superior de grasa. Lo ideal es cenar ligero y después de aproximadamente una hora y media, irse a la cama a dormir.

Uno de los factores que provoca sobrepeso en las personas es el insomnio. Diversos estudios afirman que las personas que duermen mal o poco comen más alimentos ricos en energía, como las grasas o los hidratos de carbono refinados, es decir, productos ricos en azúcar, bollería industrial, zumos envasados sin pulpa,  refrescos o snacks… Muchas calorías y poco alimento para el cuerpo. Asimismo, las personas que duermen poco tienen más probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y déficit de rendimiento. Por ello, si queremos cuidar nuestra salud y cuidar el peso, debemos de empezar por tener un sueño de calidad y con una duración de entre 7 y 8 horas diarias.

Llegados a este punto, ¿qué debemos comer para dormir más y mejor? Según los expertos existen una serie de alimentos que benefician la conciliación del sueño porque ayudan a regular los niveles de serotonina y melatonina del cuerpo, sustancias químicas que influyen directamente en el sueño.

La serotonina es producida por el organismo y funciona como un neurotransmisor, es responsable de nuestro estado de ánimo, de la memoria, del sueño y del deseo sexual. Esta sustancia química se produce en el cerebro y los intestinos, de hecho, la mayor parte la podemos encontrar en el tracto gastrointestinal. Por su parte, la melatonina es una hormona que se produce principalmente en la glándula pineal y participa en una gran variedad de procesos, entre ellos determina el ciclo sueño-vigilia.

Así, los alimentos ricos en triptófano ayudarán a que durmamos mejor, ya es un aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina. Entre estos alimentos se encuentran:

-Leche: ahora ya sabemos por qué nuestra madre nos daba un vaso de leche calentita si teníamos una pesadilla a mitad noche, es rica en triptófano y el calcio que tiene hace que el triptófano se absorba mejor. El yogur tiene el mismo efecto.

-Miel: la miel es inductor del sueño, por eso si a la leche calentita le sumamos una cucharada de este alimento, nos quedaremos dormidos en la sexta ovejita.

-Carnes blancas: Las carnes como la del pollo o el pavo son fáciles de digerir, bajas en grasas y ayudan a conciliar el sueño.

-Pescados azules: Son ricos en ácidos grasos como el omega 3 y además de ser muy saludables, facilitan el proceso de digestión.

-Las verduras de hojas verdes tienen propiedades calmantes: espinacas, lechuga, rúcula…

-Frutos secos como las nueces y almendras, son la alternativa vegetariana o vegana para consumir productos ricos en triptófano y magnesio.

– Legumbres como la soja o el tofu.

-Plátano: Los deportistas lo saben bien, esta fruta es rica en magnesio, un inapreciable relajante muscular. También es recomendable comer piña y aguacate.

-Hidratos de carbono: Como la pasta, el pan integral o el arroz potencian el poder del triptófano para crear serotonina y melatonina. ¡Cuidado con las dosis! Recuerda: cenas ligeras.

– Infusiones de tila, melisa y valeriana: Tienen propiedades sedantes

Alimentos que evitar para dormir bien

-No tomar café más tarde de media tarde, ya que es una bebida altamente estimulante que contiene cafeína.

-Comidas picantes: Ya que aumentan la temperatura del cuerpo y dificultan la conciliación del sueño.

-Bebidas alcohólicas y refrescos.

-El chocolate: Es un alimento estimulante que no ayuda a dormir bien.

-Alimentos fritos y rebozados: son poco digestivos y un alimento altamente energético.

-Embutidos: Por la misma razón que la anterior.

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El pecado de no desmaquillarse

Los genes juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la juventud y la salud de la piel, pero al final lo más significativo es que nosotros mismos aprendamos la importancia que tiene cuidarse y dedicarse tiempo, porque sólo tenemos un cuerpo y muchos los años que vivir.  Dicho esto, os lanzamos una pregunta… ¿Quién se ha ido alguna vez a dormir sin desmaquillarse? Me temo que muy pocas nos salvamos.

Son varios los motivos por los que dormimos maquilladas: por una parte, por pereza o cansancio después de un largo día de trabajo, y por otra, por desconocimiento de las graves consecuencias que tiene para la piel acostarse sin habernos desmaquillado en profundidad el rostro y el cuello –sí, al cuello también se le mima, acuérdate de él-.

Como una imagen vale más que mil palabras queremos que analicéis estos rostros.

Consecuencias de no desmaquillarse

Consecuencias de no desmaquillarse

La mujer de las fotos es Anna Pursglove, una periodista que escribe artículos de belleza para el periódico británico ‘Daily Mail’ y que para concienciar a sus lectoras sobre las importancia de limpiarse bien la cara antes de dormir hizo un experimento: no se desmaquilló la piel durante un mes, aunque sí que lavaba superficialmente la cara durante la ducha todas mañanas. Así, cada día usó crema y nuevo maquillaje sobre los restos del antiguo. Las consecuencias de tal experimento son muy visibles, y de ellas queremos hablar hoy en el blog. Según los médicos, Pursglove envejeció diez años en un mes durante su experimento. Alarmante, ¿verdad?

Si no sueles maquillarte, tampoco te salvas de tener que limpiarte bien el rostro antes de dormir, ya que durante el día la piel recibe impurezas que van produciendo grasa en la dermis además de la polución medioambiental.

La piel necesita oxigenarse por ello es fundamental limpiarse bien el rostro antes de dormir para eliminar el maquillaje y las impurezas; aunque también es muy importante hacerlo al levantarnos para deshacernos de las secreciones de grasa nocturnas. La consecuencia a corto plazo de no desmaquillarse el rostro correctamente –insistimos, te maquilles o no- es la aparición de poros dilatados, granos y puntos negros.

A medio plazo, nos encontramos con un envejecimiento prematuro causado por una falta de hidratación: perdida de luminosidad, piel resaca y opaca, y aparición de arrugas. Si además tienes la piel sensible puede provocarte rojeces o eccemas. De nada sirve utilizar cosméticos o cremas antiedad de gran calidad si las extendemos sobre una piel sucia con poros obstruidos ya que el producto no penetrará. Tu piel respira por la noche y necesita alimentarse de los nutrientes que le aportan el tratamiento cosmético.

Los ojos, en concreto las pestañas, son otras de las grandes perjudicadas. Si te acuestas con rímel en las pestañas, éstas se quebrarán y se romperán con más facilidad. Además, si duermes con maquillaje en los ojos puede ocasionarte una infección ocular, además de irritación.

Esperamos haberte convencido de la importancia que tiene desmaquillarse antes de irse a dormir. Hazte con una buena crema desmaquillante o agua micelar, según tu tipo de piel, y utilízala diariamente, notarás los efectos en tu piel al instante.

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Foto: Daily Mail

Equipo Infinity Clinic

El primer año de un sueño

Lo más bonito de tener una ilusión es poder convertirla en una realidad. Hace un año nos lanzamos al vacío y creamos un nuevo concepto en la medicina estética y la depilación láser en Valencia y lo bautizamos con el nombre de Infinity Clinic. Después de cinco años en el sector decidimos emprender este nuevo rumbo de forma independiente, un camino que estamos atravesando diariamente con las mismas ganas que el primer día, o más si es que es posible.

Equipo Infinity Clinic

Equipo Infinity Clinic

Desde aquí queremos dar las gracias a todas esas personitas que han estado con nosotros desde el primer día, que nos han apoyado y que comprenden lo duro que es lanzar y mantener un nuevo proyecto en los tiempos que corren. Por ello: gracias a nuestros clientes más fieles por confiar en nosotros, también a aquéllos que os hemos conocido desde hace poco; y como no, a nuestro equipo, a nuestras trabajadoras incansables que lucen siempre la mejor de sus sonrisas.

La doctora Dalia Quintero, Infinity Clinic

La doctora Dalia Quintero, Infinity Clinic

La doctora Tatiana Enriquez, Infinity Clinic

La doctora Tatiana Enriquez, Infinity Clinic

Creemos que la mejor forma de fomentar el cuidado de la salud y de la belleza es hacerlo con precios razonables y hacerlo accesible al mayor número de personas. Una filosofía que combinamos con el empleo de la mejor tecnología y la utilización de productos de los mejores laboratorios. Porque la calidad no está reñida con lo económico.

Asimismo, en #InfinityClinic las personas estudiantes y desempleadas tienen hasta un 30% de descuento, y tanto ellos como el resto pueden acceder a una financiación de hasta 12 meses sin intereses en cualquiera de los tratamientos. Además de forma mensual lanzamos promociones de los tratamientos más demandados en cada temporada.

Pero aún así, queríamos hacer algo especial en esta fecha tan señalada por nosotros, por eso hemos lanzado un descuento del 50% en cualquier tratamiento que contratéis del 1 al 8 de octubre, para que vosotros mismos elijáis qué necesitáis en esta temporada del año.

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Desde esta ventanita que nos acerca a nuestros #Infinities queremos daros una vez más las gracias por todo vuestro apoyo.

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