El pecado de no desmaquillarse

Los genes juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la juventud y la salud de la piel, pero al final lo más significativo es que nosotros mismos aprendamos la importancia que tiene cuidarse y dedicarse tiempo, porque sólo tenemos un cuerpo y muchos los años que vivir.  Dicho esto, os lanzamos una pregunta… ¿Quién se ha ido alguna vez a dormir sin desmaquillarse? Me temo que muy pocas nos salvamos.

Son varios los motivos por los que dormimos maquilladas: por una parte, por pereza o cansancio después de un largo día de trabajo, y por otra, por desconocimiento de las graves consecuencias que tiene para la piel acostarse sin habernos desmaquillado en profundidad el rostro y el cuello –sí, al cuello también se le mima, acuérdate de él-.

Como una imagen vale más que mil palabras queremos que analicéis estos rostros.

Consecuencias de no desmaquillarse

Consecuencias de no desmaquillarse

La mujer de las fotos es Anna Pursglove, una periodista que escribe artículos de belleza para el periódico británico ‘Daily Mail’ y que para concienciar a sus lectoras sobre las importancia de limpiarse bien la cara antes de dormir hizo un experimento: no se desmaquilló la piel durante un mes, aunque sí que lavaba superficialmente la cara durante la ducha todas mañanas. Así, cada día usó crema y nuevo maquillaje sobre los restos del antiguo. Las consecuencias de tal experimento son muy visibles, y de ellas queremos hablar hoy en el blog. Según los médicos, Pursglove envejeció diez años en un mes durante su experimento. Alarmante, ¿verdad?

Si no sueles maquillarte, tampoco te salvas de tener que limpiarte bien el rostro antes de dormir, ya que durante el día la piel recibe impurezas que van produciendo grasa en la dermis además de la polución medioambiental.

La piel necesita oxigenarse por ello es fundamental limpiarse bien el rostro antes de dormir para eliminar el maquillaje y las impurezas; aunque también es muy importante hacerlo al levantarnos para deshacernos de las secreciones de grasa nocturnas. La consecuencia a corto plazo de no desmaquillarse el rostro correctamente –insistimos, te maquilles o no- es la aparición de poros dilatados, granos y puntos negros.

A medio plazo, nos encontramos con un envejecimiento prematuro causado por una falta de hidratación: perdida de luminosidad, piel resaca y opaca, y aparición de arrugas. Si además tienes la piel sensible puede provocarte rojeces o eccemas. De nada sirve utilizar cosméticos o cremas antiedad de gran calidad si las extendemos sobre una piel sucia con poros obstruidos ya que el producto no penetrará. Tu piel respira por la noche y necesita alimentarse de los nutrientes que le aportan el tratamiento cosmético.

Los ojos, en concreto las pestañas, son otras de las grandes perjudicadas. Si te acuestas con rímel en las pestañas, éstas se quebrarán y se romperán con más facilidad. Además, si duermes con maquillaje en los ojos puede ocasionarte una infección ocular, además de irritación.

Esperamos haberte convencido de la importancia que tiene desmaquillarse antes de irse a dormir. Hazte con una buena crema desmaquillante o agua micelar, según tu tipo de piel, y utilízala diariamente, notarás los efectos en tu piel al instante.

www.infinityclinic.es

Foto: Daily Mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s