Miss y Mister Ciudad de Valencia. Infinity Clinic

Lidia González y Julio Segura son Miss y Mister Cuerpo Infinity Clinic 2015

Este sábado el equipo de Infinity Clinic vivió una noche para recordar en la gala de elección de Miss y Mister Ciudad de Valencia, no sólo repetimos como patrocinadores sino que volvimos a ser los encargados de elegir las siluetas más bellas del certamen e hicimos entrega de la banda de Miss y Mister Cuerpo Infinity Clinic 2015, como podéis ver en la foto principal de la noticia,

El jurado de la VI edición del certamen de belleza tuvo una decisión dificilísima que afrontar: elegir quiénes son los valencianos más bellos de la ciudad del Turia y merecedores de representar a la ciudad de Valencia durante todo un año por su belleza, su elegancia y estilo al desfilar.

Ante una presencia masiva, formada por 700 asistentes, el jurado eligió como Míster Internacional Comunitat Valenciana 2015 a Julio Segura Caballer, de 26 años, 1,88 metros y procedente de Valencia; hizo entrega del premio de Miss Ciudad de Valencia 2015 a la torrentina de 19 años Lidia González Regolf (1,80 metros)  y el premio de Mister Ciudad de Valencia 2015 a Christian Pérez Llorente de 24 años y procedente de El Puig (1,80 metros). Infinity Clinic  tomó una decisión similar a la del jurado principal y decidió entregar el premio especial de Miss y Mister Cuerpo Infinity Clinic 2015 a Lidia González y Julio Segura.

Los finalistas de la categoría masculina fueron Carlos Contreras Navarro (22 años, Burriana) y Elías Anaya Santafé (22 años, Burriana), mientras que Anais Vida Duce (18 años, Valencia) y Ana García García (20 años, Castelló) se quedaron a las puertas del máximo galardón femenino.

Miss y mister Ciudad de Valencia

Miss y mister Ciudad de Valencia

El certamen se consolida año tras año y se sitúa como una de las citas de moda ineludibles, de hecho el Mister Ciudad de Valencia 2014 y Míster Internacional Comunitat Valenciana 2014  que elige al hombre más guapo del mundo.

Os dejamos con algunas fotos de la velada.

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Miss y mister Ciudad de Valencia

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Miss y Mister Ciudad de Valencia

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Miss y Mister Ciudad de Valencia

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10 consejos para evitar un resfriado

El frío invernal ya está aquí, y como es natural en Valencia, viene de golpe y con poco aviso. Es momento de sacar del armario los abrigos gorditos, suéteres de manga larga, bufandas, guantes y calcetines de lana para evitar a toda costa los enfriamientos y los posibles resfriados, que en algunos casos derivan en gripe.

Cuando cogemos frío las defensas de nuestro cuerpo bajan siendo así más susceptible a enfermar por un virus, el más común, valga la redundancia, el del resfriado común. Por ello es fundamental en esta época del año cuidar nuestra alimentación aún más si cabe y potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y antibacterianos, así como aislarnos del frío mediante un buen abrigado del cuerpo y evitar los cambios bruscos de temperatura. Bienvenido, invierno, ¡No te tememos!

Con el fin de cuidar de vuestra salud, os hemos preparado una lista de consejos muy cotidianos para evitar coger un resfriado. Si conoces algún truquito más, puedes dejarnos un mensaje y lo incluiremos en el artículo 😉 ¡Entre todos conseguiremos mantener nuestra salud impecable!

Ahí van:

¿CÓMO EVITO RESFRIARME?

-Evita cambios bruscos de temperatura: si en casa no tienes calefacción central y haces uso de estufas que no calientan toda la casa te encontrarás con habitaciones muy frías y otras calentitas. Ten cuidado y abrígate más en las primeras para no notar el cambio de temperatura en el domicilio, pero también con el exterior.

-Abrigarse bien: Utiliza camisetas interiores y tres capas en la zona de arriba del cuerpo. También puedes hacer uso de camisetas térmicas para aislar tu cuerpo del frío.

-Proteger especialmente las manos y los pies del frío: las extremidades del cuerpo son muy sensibles a los cambios de temperatura por lo que no salgas de casa sin unos guantes y calcetines de lana. Si haces deporte al aire libre protégete las manos y la garganta.

-Bufanda y gorro: gran parte del calor corporal lo expulsamos por la cabeza por lo que puedes utilizar gorro en los días más fríos del año para que el calor se reparta por el cuerpo, así como bufanda para evitar las temidas anginas o infecciones respiratorias.

-Coloca alfombras en casa: para aislar el frío sobre todo si el suelo es de azulejo.

-Haz de la alimentación tu mayor aliado: potencia el consumo de productos ricos en Vitamina C y alimentos que aumentan las defensas como el ajo, cebolla u otros con propiedades medicinales como la miel, jengibre, yogur o caldo de pollo. Dentro de la categoría de alimentos ricos en Vitamina C destacan los cítricos, el kiwi, calabaza, tomate o pimiento rojo.

-Hierbas aliadas: somos muy fans de las hierbas naturales para evitar o tratar posibles enfriamientos, hay numerosas hierbas antivíricas y antiflamatorias. En épocas de fuerte transición térmica como estamos viviendo estos días recomendamos la ingesta de equinácea, unas hierbas que se utilizan para combatir infecciones, especialmente las del resfriado común y las respiratorias. Para aumentar las defensas del organismo puedes tomarte propóleo –lo sentimos pero tiene un sabor bastante amargo- aunque es muy efectivo para estimular las defensas del cuerpo frente a las infecciones, sobre todo las de la garganta y respiratorias como la bronquitis, resfriado, asma, anginas o gripe.

-Mantas protectoras del frío: Si vas a ver la tele después de comer o cenar o te quedas leyendo en el sofá que no se te olvide taparte con una manta. También utiliza zapatillas de ir por casa de invierno y calentitas.

-Tapa fugas de aire en casa: algunas veces encontramos que las ventanas de nuestro domicilio no cierran bien dejando así pasar el aire frío de la calle, puedes tapar estas fugas colocando cinta aislante.

-Lávate las manos: la mayoría de los resfriados se contagian por contacto directo, por lo que es aconsejable lavarse las manos con jabón varias veces al día y mantenerse alejado de las personas que están enfermas.

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Frutas con efecto detox o purificante

La semana pasada hablamos en el blog de cuáles son las verduras que tienen un efecto más purificante en el organismo y que tienen el poder de limpiarlo y ‘desintoxicarlo’ de radicales libres o toxinas que se alojan en el cuerpo. Dado la buena recepción y el interés suscitado por este tipo de alimentos hoy os queremos hablar de las frutas que tienen esta misma cualidad con el fin de que podáis prepararos zumos o liquados detox, muy recomendables en cualquier dieta saludable –aunque nunca como sustituto de ninguna comida sin seguimiento médico- , sobre todo de cara a las múltiples comilonas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Os recordamos que los alimentos ‘detox’ son aquellos que tienen un efecto purificante y que pueden actuar como laxante, facilitando así la desincrustación de los intestinos. Una forma de prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud ya que las frutas y las verduras son alcalinizantes frente a la carne, azúcares, refrescos, pasta, pizza, arroz blanco que son acidificantes y menos saludables

Alimentos alcalinos y ácidos

Los alimentos son alcalinos o ácidos según su ph y la reacción que tienen en el organismo después de la combustión de la metabolización. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio. En estas imágenes podéis observar una pequeña clasificación de estos alimentos.

 

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Alimentos alcalinos y ácidos. Infinity Clinic Valencia

Imagen obtenida del blog Naturalevita13

Después de esta pequeña explicación nutricional os contamos qué frutas son las más purificantes o alcalinas.

Granada: es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante que ayuda a frenar el envejecimiento y diurética. Además es rica en potasio, manganeso, hierro, calcio, vitaminas – C, B1 y B2- y fibra.

Limón: esta fruta es un poderoso antibiótico natural y su gran aporte de vitaminas –sobre todo del complejo B y C- lo convierte en un gran purificador de toxinas. Además es rico en fibra y en minerales como el potasio, mangnesio, calcio, fósforo, hierro y fluor.

Piña: es una fruta baja en calorías, recomendada en dietas adelgazantes por su poder quema grasas. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. También es rica en fibra, beneficiosa para el estreñimiento, y ayuda a la absorción de hierro.

Naranja: es una fruta muy alcalina por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, también es conocida por su alto contenido en Vitamina C y su importancia como antioxidante.

Kiwi: es baja en calorías, rica en fibra, minerales como el potasio, cobre y magnesio, además de vitaminas como la C (el doble que la naranja) E y ácido fólico.

Sandía: es baja en calorías y muy hidratante por su alto contenido en agua. Es rica en vitamina C y A, y ayuda a la formación del colágeno. Tiene propiedades diuréticas ya que contiene bastante potasio.

Uva: es uno de los principales desintoxicantes fundamentalmente por su riqueza en potasio, especialmente en las uvas pasas. Es una fruta muy alcalina por lo que ayuda a depurar la sangre. También tiene propiedades antioxidantes y laxantes.

Plátano: en contra de lo que se cree, esta fruta ayuda a eliminar líquidos del cuerpo gracias a su alto contenido en potasio que ayuda a equilibrar el agua del organismo al contrarrestar el sodio.

Moras: destaca por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C y E. Aumenta el colesterol bueno e impide la formación de grasas en las arterias.

Pera: es muy diurética por su riqueza en potasio y ácidos caféico, ursólico, arginina, entre otros. Es rica en artubutina, sobre todo en la piel, que ayuda a que el organismo pierda el agua acumulada, por lo que es muy recomendable para las personas que retienen líquidos en las piernas y padecen de celulitis.

Fresas: esta fruta es laxante, diurética y astringente.

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Verduras con efecto detox

El térnimo ‘detox’, que en español significa purificante, desintoxicante o depurativo, se ha puesto muy de moda en los últimos meses a través de unos brebajes que las celebrities y modelos dicen que toman para tener un cuerpo 10.

La dieta que estas famosas siguen se basa en tomar durante una semana o 15 días zumos combinados y concentrados de diferentes verduras y frutas, y sólo eso. Una rutina, que a nuestro parecer puede resultar peligrosa para la salud de muchas personas y que por lo tanto no apoyamos. Sin embargo, sí vemos beneficioso integrar estos zumos multivitaminas en nuestro día a día para revitalizar nuestro cuerpo y cargar las pilas, sobre todo en etapas de transición como es la primavera y el otoño.

Verduras depurativas

Dicho esto, queremos hablaros de las verduras que tienen ese efecto depurativo del que hablamos y que es recomendable comer para eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Próximamente os hablaremos de las frutas que tienen efecto detox, ¡no os lo podéis perder!

Cebolla: Además de ser diurética, actúa como prebiótico, es decir estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, por lo tanto cuida de la salud de los intestinos. Asimismo aporta sensación de saciedad después de su consumo, por lo que se recomienda en cualquier dieta. No olvidemos que es también un potente antioxidante y antiinflamatorio.

Remolacha: Es otra de las verduras que debes de consumir frecuentemente para limpiar los residuos de tu organismo. Además  limpia el hígado y cuida de la salud del corazón. También es rica en antioxidantes y vitamina C y reduce las consecuencias de los radicales libres ocasionan a nuestro cuerpo. Es una verdura expresamente recomendada a las embarazadas porque es rica en hierro y ácido fólico.

Calabaza: Es un alimento rico en fibra y potasio, ideal para limpiar los desechos que genera el organismo y cuidar del aparato digestivo. Es baja en calorías y rica en magnesio que favorece el buen funcionamiento del corazón. Asimismo ayuda a conciliar el sueño gracias a un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño. También es rica en vitamina A y hierro.

Ajo: Este alimento es ideal para el lavado de las toxinas del cuerpo y para aumentar las defensas del sistema inmunitario, por  ello se recomienda en épocas de cambio como la primavera y el otoño ya que elimina las bacterias de nuestro organismo y evitará que cojamos un resfriado: es un potente antibiótico natural. Esta hortaliza es una buena protectora del hígado, el corazón y reduce el agotamiento físico.

Pepino: De sobra es sabido los beneficios de esta verdura para el cuidado externo de la piel, pero también es muy recomendable para aumentar la salud de los riñones ya que ayuda a eliminar los cálculos renales, asimismo es rico en fibra y vitamina A y C. Además al estar formada en un  98% por agua es un efectivo hidratante del organismo y mejora la digestión.

Apio: Como el pepino esta verdura es rica en agua y fibra, además de vitamina K y bioflavonoides. Es considerado como uno de los mejores diuréticos vegetales que existen, pero tiene otros beneficios para el organismo: es antioxidante, disminuye la presión arterial, abre el apetito, alivia los dolores de las articulaciones y depura la sangre.

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Cómo superar la tristeza otoñal

¿Te has sentido más triste en las últimas semanas? ¿Te cuesta más salir de casa o te encuentras más desanimado? ¿Te cuesta más conciliar el sueño? No te preocupes, es normal, tu cuerpo se está adaptando a la nueva estación y a veces reacciona bajando la energía de la que has disfrutado tanto durante el verano.

¿Por qué me afecta el cambio de estación?

En pocas semanas hemos pasado de disfrutar de largas horas de luz y con temperaturas altas a jornadas más frías que oscurecen a las seis de la tarde y estos cambios afectan al organismo y puede que también a tu estado anímico. Los expertos llaman a estos cambios en el ánimo Trastorno afectivo estacional y es la respuesta de nuestro cerebro a los cambios de luz y la relación con algunas hormonas que regulan los ciclos de sueño-vigilia, el estado de ánimo y la energía, como son la melatonina y la serotonina.

tristeza otoño infinity clinic valenciaEste trastorno afecta a seis de cada diez personas –sobre todo entre personas de 40 a 60 años-, y como hemos comentado, suele aparecer en otoño, quedarse en invierno y desaparecer con el buen tiempo, aunque a cada persona le afecta de una forma diferente. Este fenómeno se caracteriza por una bajada de rendimiento, aumento del cansancio, problemas para conciliar el sueño, tristeza, irritabilidad, aumento de peso, bajada de la libido o ansiedad.

¿Qué hacer para superar la tristeza otoñal?

Esperamos que después de saber que sentirse triste en otoño es totalmente normal lo mejor es pensar qué planes o rutinas podemos adoptar en esta estación para darle la bienvenida lo antes posible al positivismo. Porque el otoño y el mal tiempo puede traernos planes muy gratificantes que sólo podemos disfrutar durante esta época del año.

Planes de sofá-peli-manta: Es el mejor plan para una tarde de lluvia y frío en el exterior. Y si puedes disfrutar de una compañía interesante el plan es redondo. ¿No te parece?

Reuniones con amigos: Si te sientes triste o decaído la mejor forma de afrontarlo es rodearte de tus amigos y seres queridos. Invítalos a comer a casa, cocinad algo rico y poneros al día. El contacto social es terapéutico.

Adopta un perro o gato: En este punto queremos ser muy claros, no te aconsejamos que adoptes un animal de compañía porque te sientas triste o decaído ya que es imperativo un compromiso previo, tener tiempo y poder ofrecerles los cuidados adecuados. Pero si llevas tiempo pensando en hacerlo esta estación es la más adecuada para hacerlo porque estos bichitos tienen cualidades terapéuticas, por algo les llaman animales de compañía.

Toma el sol: Toma el sol al menos 15 minutos al día ya que la vitamina C influye positivamente en el estado de ánimo. En la Comunidad Valenciana lo tenemos fácil, los días de sol son muy abundantes incluso en invierno. Sentir el sol sobre tu piel cuando hace frío es una sensación muy placentera que sólo puedes disfrutar en esta temporada.

Haz ejercicio físico de forma regular: Por todos es sabido las múltiples cualidades que tiene el ejercicio para la salud, no sólo es el medio para controlar nuestro peso, practicar ejercicio afecta de forma directa a nuestro estado mental porque durante su práctica segregamos endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Toma alimentos ricos en vitamina B ya que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, aumentan la energía y mejoran el buen humor. Encontramos este mineral en las espinacas, los frutos secos, el aguacate, los plátanos o en el chocolate puro.

Duerme ocho horas diarias: si te cuesta conciliar el sueño, tómate una infusión valeriana o melisa, te ayudarán a relajarte.

Mímate: después del verano, tu cuerpo agradecerá que le dediques tiempo y atención. Date un masaje, mima tu rostro con una sesión de mesoterapia o peeling. ¡Tú eliges!

Haz una escapada: aprovecha un puente para hacer una escapada a un destino que te ilusione. Es importante salir de la rutina para ver las cosas desde diferentes ángulos y viajar es una gratificante manera de desconectar.

Empieza un hobby: el otoño es la temporada ideal para empezar nuevos retos, si siempre has querido aprender a patinar, practicar senderismo, hacer punto o mejorar tu forma de nadar, ahora es el momento.

Pasea: el otoño es una de las épocas más románticas del año. Disfruta de un paseo rodeado de hojas caídas, ropa de abrigo y un atardecer. 🙂

Como ves, el otoño y el frío pueden traer cosas maravillosas a tu vida, nosotros tenemos muchas ganas de que nieve cerca para ir a hacer un muñeco de nieve 🙂 Lo más importante en momentos tristes es no castigarse y aprender a vivirlos sin torturarse ni caer en ciclos de negatividad.

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