verduras detox. nutricion, adelgazar, dieta, infinity clinic valencia

Verduras con efecto detox

El térnimo ‘detox’, que en español significa purificante, desintoxicante o depurativo, se ha puesto muy de moda en los últimos meses a través de unos brebajes que las celebrities y modelos dicen que toman para tener un cuerpo 10.

La dieta que estas famosas siguen se basa en tomar durante una semana o 15 días zumos combinados y concentrados de diferentes verduras y frutas, y sólo eso. Una rutina, que a nuestro parecer puede resultar peligrosa para la salud de muchas personas y que por lo tanto no apoyamos. Sin embargo, sí vemos beneficioso integrar estos zumos multivitaminas en nuestro día a día para revitalizar nuestro cuerpo y cargar las pilas, sobre todo en etapas de transición como es la primavera y el otoño.

Verduras depurativas

Dicho esto, queremos hablaros de las verduras que tienen ese efecto depurativo del que hablamos y que es recomendable comer para eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Próximamente os hablaremos de las frutas que tienen efecto detox, ¡no os lo podéis perder!

Cebolla: Además de ser diurética, actúa como prebiótico, es decir estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, por lo tanto cuida de la salud de los intestinos. Asimismo aporta sensación de saciedad después de su consumo, por lo que se recomienda en cualquier dieta. No olvidemos que es también un potente antioxidante y antiinflamatorio.

Remolacha: Es otra de las verduras que debes de consumir frecuentemente para limpiar los residuos de tu organismo. Además  limpia el hígado y cuida de la salud del corazón. También es rica en antioxidantes y vitamina C y reduce las consecuencias de los radicales libres ocasionan a nuestro cuerpo. Es una verdura expresamente recomendada a las embarazadas porque es rica en hierro y ácido fólico.

Calabaza: Es un alimento rico en fibra y potasio, ideal para limpiar los desechos que genera el organismo y cuidar del aparato digestivo. Es baja en calorías y rica en magnesio que favorece el buen funcionamiento del corazón. Asimismo ayuda a conciliar el sueño gracias a un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño. También es rica en vitamina A y hierro.

Ajo: Este alimento es ideal para el lavado de las toxinas del cuerpo y para aumentar las defensas del sistema inmunitario, por  ello se recomienda en épocas de cambio como la primavera y el otoño ya que elimina las bacterias de nuestro organismo y evitará que cojamos un resfriado: es un potente antibiótico natural. Esta hortaliza es una buena protectora del hígado, el corazón y reduce el agotamiento físico.

Pepino: De sobra es sabido los beneficios de esta verdura para el cuidado externo de la piel, pero también es muy recomendable para aumentar la salud de los riñones ya que ayuda a eliminar los cálculos renales, asimismo es rico en fibra y vitamina A y C. Además al estar formada en un  98% por agua es un efectivo hidratante del organismo y mejora la digestión.

Apio: Como el pepino esta verdura es rica en agua y fibra, además de vitamina K y bioflavonoides. Es considerado como uno de los mejores diuréticos vegetales que existen, pero tiene otros beneficios para el organismo: es antioxidante, disminuye la presión arterial, abre el apetito, alivia los dolores de las articulaciones y depura la sangre.

www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s