dieta detox, fruta, infinity clinic valencia

Frutas con efecto detox o purificante

La semana pasada hablamos en el blog de cuáles son las verduras que tienen un efecto más purificante en el organismo y que tienen el poder de limpiarlo y ‘desintoxicarlo’ de radicales libres o toxinas que se alojan en el cuerpo. Dado la buena recepción y el interés suscitado por este tipo de alimentos hoy os queremos hablar de las frutas que tienen esta misma cualidad con el fin de que podáis prepararos zumos o liquados detox, muy recomendables en cualquier dieta saludable –aunque nunca como sustituto de ninguna comida sin seguimiento médico- , sobre todo de cara a las múltiples comilonas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Os recordamos que los alimentos ‘detox’ son aquellos que tienen un efecto purificante y que pueden actuar como laxante, facilitando así la desincrustación de los intestinos. Una forma de prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud ya que las frutas y las verduras son alcalinizantes frente a la carne, azúcares, refrescos, pasta, pizza, arroz blanco que son acidificantes y menos saludables

Alimentos alcalinos y ácidos

Los alimentos son alcalinos o ácidos según su ph y la reacción que tienen en el organismo después de la combustión de la metabolización. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio. En estas imágenes podéis observar una pequeña clasificación de estos alimentos.

 

alimentosacid-alca1

 

Alimentos alcalinos y ácidos. Infinity Clinic Valencia

Imagen obtenida del blog Naturalevita13

Después de esta pequeña explicación nutricional os contamos qué frutas son las más purificantes o alcalinas.

Granada: es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante que ayuda a frenar el envejecimiento y diurética. Además es rica en potasio, manganeso, hierro, calcio, vitaminas – C, B1 y B2- y fibra.

Limón: esta fruta es un poderoso antibiótico natural y su gran aporte de vitaminas –sobre todo del complejo B y C- lo convierte en un gran purificador de toxinas. Además es rico en fibra y en minerales como el potasio, mangnesio, calcio, fósforo, hierro y fluor.

Piña: es una fruta baja en calorías, recomendada en dietas adelgazantes por su poder quema grasas. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. También es rica en fibra, beneficiosa para el estreñimiento, y ayuda a la absorción de hierro.

Naranja: es una fruta muy alcalina por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, también es conocida por su alto contenido en Vitamina C y su importancia como antioxidante.

Kiwi: es baja en calorías, rica en fibra, minerales como el potasio, cobre y magnesio, además de vitaminas como la C (el doble que la naranja) E y ácido fólico.

Sandía: es baja en calorías y muy hidratante por su alto contenido en agua. Es rica en vitamina C y A, y ayuda a la formación del colágeno. Tiene propiedades diuréticas ya que contiene bastante potasio.

Uva: es uno de los principales desintoxicantes fundamentalmente por su riqueza en potasio, especialmente en las uvas pasas. Es una fruta muy alcalina por lo que ayuda a depurar la sangre. También tiene propiedades antioxidantes y laxantes.

Plátano: en contra de lo que se cree, esta fruta ayuda a eliminar líquidos del cuerpo gracias a su alto contenido en potasio que ayuda a equilibrar el agua del organismo al contrarrestar el sodio.

Moras: destaca por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C y E. Aumenta el colesterol bueno e impide la formación de grasas en las arterias.

Pera: es muy diurética por su riqueza en potasio y ácidos caféico, ursólico, arginina, entre otros. Es rica en artubutina, sobre todo en la piel, que ayuda a que el organismo pierda el agua acumulada, por lo que es muy recomendable para las personas que retienen líquidos en las piernas y padecen de celulitis.

Fresas: esta fruta es laxante, diurética y astringente.

www.infinityclinic.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s