como evitar un resfriado, infinity clinic valencia

10 consejos para evitar un resfriado

El frío invernal ya está aquí, y como es natural en Valencia, viene de golpe y con poco aviso. Es momento de sacar del armario los abrigos gorditos, suéteres de manga larga, bufandas, guantes y calcetines de lana para evitar a toda costa los enfriamientos y los posibles resfriados, que en algunos casos derivan en gripe.

Cuando cogemos frío las defensas de nuestro cuerpo bajan siendo así más susceptible a enfermar por un virus, el más común, valga la redundancia, el del resfriado común. Por ello es fundamental en esta época del año cuidar nuestra alimentación aún más si cabe y potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y antibacterianos, así como aislarnos del frío mediante un buen abrigado del cuerpo y evitar los cambios bruscos de temperatura. Bienvenido, invierno, ¡No te tememos!

Con el fin de cuidar de vuestra salud, os hemos preparado una lista de consejos muy cotidianos para evitar coger un resfriado. Si conoces algún truquito más, puedes dejarnos un mensaje y lo incluiremos en el artículo 😉 ¡Entre todos conseguiremos mantener nuestra salud impecable!

Ahí van:

¿CÓMO EVITO RESFRIARME?

-Evita cambios bruscos de temperatura: si en casa no tienes calefacción central y haces uso de estufas que no calientan toda la casa te encontrarás con habitaciones muy frías y otras calentitas. Ten cuidado y abrígate más en las primeras para no notar el cambio de temperatura en el domicilio, pero también con el exterior.

-Abrigarse bien: Utiliza camisetas interiores y tres capas en la zona de arriba del cuerpo. También puedes hacer uso de camisetas térmicas para aislar tu cuerpo del frío.

-Proteger especialmente las manos y los pies del frío: las extremidades del cuerpo son muy sensibles a los cambios de temperatura por lo que no salgas de casa sin unos guantes y calcetines de lana. Si haces deporte al aire libre protégete las manos y la garganta.

-Bufanda y gorro: gran parte del calor corporal lo expulsamos por la cabeza por lo que puedes utilizar gorro en los días más fríos del año para que el calor se reparta por el cuerpo, así como bufanda para evitar las temidas anginas o infecciones respiratorias.

-Coloca alfombras en casa: para aislar el frío sobre todo si el suelo es de azulejo.

-Haz de la alimentación tu mayor aliado: potencia el consumo de productos ricos en Vitamina C y alimentos que aumentan las defensas como el ajo, cebolla u otros con propiedades medicinales como la miel, jengibre, yogur o caldo de pollo. Dentro de la categoría de alimentos ricos en Vitamina C destacan los cítricos, el kiwi, calabaza, tomate o pimiento rojo.

-Hierbas aliadas: somos muy fans de las hierbas naturales para evitar o tratar posibles enfriamientos, hay numerosas hierbas antivíricas y antiflamatorias. En épocas de fuerte transición térmica como estamos viviendo estos días recomendamos la ingesta de equinácea, unas hierbas que se utilizan para combatir infecciones, especialmente las del resfriado común y las respiratorias. Para aumentar las defensas del organismo puedes tomarte propóleo –lo sentimos pero tiene un sabor bastante amargo- aunque es muy efectivo para estimular las defensas del cuerpo frente a las infecciones, sobre todo las de la garganta y respiratorias como la bronquitis, resfriado, asma, anginas o gripe.

-Mantas protectoras del frío: Si vas a ver la tele después de comer o cenar o te quedas leyendo en el sofá que no se te olvide taparte con una manta. También utiliza zapatillas de ir por casa de invierno y calentitas.

-Tapa fugas de aire en casa: algunas veces encontramos que las ventanas de nuestro domicilio no cierran bien dejando así pasar el aire frío de la calle, puedes tapar estas fugas colocando cinta aislante.

-Lávate las manos: la mayoría de los resfriados se contagian por contacto directo, por lo que es aconsejable lavarse las manos con jabón varias veces al día y mantenerse alejado de las personas que están enfermas.

www.infinityclinic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s