Cómo afrontar los excesos navideños

¡Ya está aquí! Llegó el mes de diciembre y con él, el frío, el invierno, las reuniones sociales, los turrones y cómo no, ¡los excesos gastronómicos! Si has iniciado hace poco una dieta para eliminar esos kilitos de más que habías cogido en verano tienes a la vuelta de la esquina un gran reto que superar lleno de tentaciones en forma de calorías.

Pre-dieta navideña y ejercicio

¿Y cómo decir que NO a los turrones, a los deliciosos dulces navideños y a las interminables comidas con personas a las que adoramos? Seguramente te has contestado tú mismo: no, no puedes, es imposible escapar del ambiente navideño y todo lo que ello conlleva. Para que tu conciencia y la báscula esté en paz contigo mismo hemos elaborado una lista de alimentos bajos en calorías para que equilibres los abusos que vayas a cometer durante las fiestas navideñas con alimentos poco calóricos.

deporte, running, salud,Sabemos que es tiempo de reunirse con amigos y familiares que haces tiempo que no vemos, seguramente vayas liadísimo en el trabajo con el cierre del año y además tengas que comprar regalos para tus seres queridos, pero te recordamos que lo más importante eres TÚ y tu bienestar por lo  que no olvides practicar tu rutina deportiva, pues no sólo te ayudará a eliminar estrés y desconectar de los problemas cotidianos, te servirá para mantener a raya los excesos alimenticios que cometas además de aligerar las pesadas digestiones. De hecho si vas a saltarte la dieta, lo ideal sería que aumentases tu gasto energético practicando ejercicios aeróbicos como el running o spinning. ¡En juego está tu trabajo de los últimos meses! Actúa con la cabeza, no con el estómago.

11 alimentos amigos de la dieta

1-Té verde: Qué mejor que empezar el día tomándonos esta infusión, además de altamente nutritiva, es depurativa. Acelera la pérdida de peso.

2-Zanahoria: Es un producto con múltiples beneficios nutritivos, pero está en esta lista porque además de ser una verdura baja en calorías, es ideal para matar el gusanillo del estómago entre horas gracias a su poder saciante.

3-Tomate: Es un alimento súper versátil que casa bien con casi todo. Nosotros lo preferimos al natural, en una ensalada, pero también puedes hacer con él una crema con albahaca, riquísima y saludable que te ayudará a entrar en calor en invierno.

4-Agua: Si tienes sed el líquido que mejor calmará tu ansia es el agua, además es un producto que no tiene calorías. Aléjate de los refrescos, zumos embotellados o batidos.

5-Manzana: Al igual que la zanahoria, te recomendamos que comas una manzana para almorzar o merendar, o si tienes hambre entre horas ya que la fibra y el agua que contiene te ayudará a calmar tu apetito y comerás después con menos hambre. Como alternativa te proponemos los cítricos, uvas, sandía, fresas, melón o kiwi.

6- Encurtidos o salmueras: Como por ejemplo los pepinillos o cebolletas en vinagre, ya que estimulan la producción de unas hormonas en nuestro cuerpo que activan la sensación de saciedad y nos señalan que ha llegado el momento de dejar de comer.

7-Pepino: Es una verdura con un alto porcentaje de agua por lo que es un alimento muy bajo en calorías además de saciante. También es diurético por lo que te ayudará a evitar la retención de líquidos. Te proponemos como alternativa el apio, pues tiene las mismas características.

8-Pescados blancos: Son bajos en calorías y muy nutritivos. Destaca la merluza, el lenguado, dorada, bacalao o salmonete. Tienen alto poder saciante.

9- Espárragos: Es otra verdura diurética beneficiosa para las personas con tendencia a retener líquidos. Es bajo en grasas y estimula el metabolismo.

10- Carnes blancas: Aunque tienen más calorías que el resto de productos que os hemos presentado, dentro de las carnes, son las más recomendables. Además estimulan el metabolismo por lo que empuja al estómago a trabajar. En este grupo se encuentra el pollo, pavo y el cerdo.

11- Brotes verdes: En este grupo se encuentra el brócoli, espinacas, lechuga, acelgas o repollo. Su contenido calórico es muy bajo, tiene fibra y mucha agua.

Estas navidades concédete alguna licencia  gastronómica y calórica, aprovecha los días grandes como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes para saltarte la dieta, pero el resto de días te aconsejamos que comas de forma saludable y sigas tu dieta para compensar los excesos. Come con cabeza, no con el estómago.

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