salud, belleza, medicina estetica, valencia, infinity clinic

10 errores de belleza que arruinan tu salud

La mayoría de las personas tenemos manías o rutinas a las que no le damos importancia y que pueden lastimar, sin nosotros saberlo, nuestra salud. Hemos elaborado una lista con los diez errores más comunes en belleza y nos gustaría además que nos aportaseis vuestra propia experiencia o conocimiento para descubrir otros deslices beauty que seguramente estemos cometiendo.

1-No desmaquillarnos: Está en el número porque todas, en mayor o menos medida, hemos caído en este error. Por pereza o cansancio alguna vez nos hemos ido a la cama sin desmaquillarnos la piel del rostro y cuello en profundidad, además de las pestañas si hemos utilizado rímel. Las consecuencias de tener este mal hábito son: envejecimiento prematuro de la piel, aparición de granos, pérdida de luminosidad y piel reseca, entre otros.

Lo más recomendable es desmaquillarnos al llegar a casa y no dejarlo para última hora del día para liberar la piel y dejarla respirar. Y recuerda que aunque no te maquilles la piel recibe durante el día impurezas que van produciendo grasa en la dermis además de la polución medioambiental.

2-No desayunar: Creemos que a estas alturas ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día. No es un eslogan publicitario, es la realidad. Tu cuerpo necesita combustible para arrancar el día con energía. Si no ingieres proteínas durante el desayuno tu estómago estará hambriento para la hora de la comida y tomará decisiones poco saludables. Los nutricionistas aconsejaban comer una cuarta parte de las calorías diarias en el desayuno, es decir, 500 calorías. Además no desayunar influye en tu estado anímico por lo que las personas que no desayunan se encuentran más cansadas, tienen peor humor y tienen tendencia a engordar más.

3-No estirar después de entrenar: Los estiramientos ayudan a que el salto entre el ejercicio y el reposo- también a la inversa- no sea brusco, haciendo que tu cuerpo se adapte poco a poco al nuevo estado. Es muy importante para evitar lesiones. Da igual la disciplina que realices -pilates, running, spinning, yoga- es recomendable estirar antes y después del ejercicio.

4-Saltarse la merienda: Este hábito tienen unas consecuencias similares a las anteriormente comentadas en el punto uno, pero quizá son menos conocidas. La consecuencia más notable es que llegamos a la cena con mucha más hambre y tendemos a comer de más para recuperar las calorías que no hemos ingerido durante la merienda. Merendar ayuda a mantener nuestro cerebro y otros órganos con energía, pero además puede ayudarnos a adelgazar ya que podemos realizar una cena ligera sin pasar hambre. Una merienda saludable es aquella que contiene fibra y alguna pieza de fruta, si acudes a la bollería su función principal se rompe.

5-Trasnochar y picar antes de irnos a dormir. Solemos cometer este mal hábito sobre todo cuando nos acostamos tarde porque nos vuelve a entrar hambre, y no solemos recurrir a algún alimento saludable que nos quite el hambre como puede ser una carlota, no, ingerimos alimentos calóricos como el chocolate, galletas o helado. Seguro que sabes que picar entre horas engorda, pero hacerlo antes de irnos a la cama, mucho más.

6-Beber refrescos para calmar la sed. Aunque sean líquidos los refrescos no tienen la capacidad real de calmar la sed, el agua es el único alimento que tiene ese poder y como ya sabéis no tiene ninguna caloría, además es necesario beber dos litros del agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado. Los refrescos, aunque sean light, contienen muchos azúcares y ningún valor nutricional, de hecho se ha calculado que las personas que beben un refresco al fía engordan medio kilo a la semana y tienen más probabilidades de tener una caries.

7-Someterse a dietas estrictas sin control médico. Uno de los errores más frecuentes que cometemos es realizar una dieta por nuestra cuenta, desde saltarnos alguna comida, reducir las calorías a la mitad sin ningún tipo de criterio hasta seguir alguna dieta radical  como comer durante tres días zumo de melón, por citar algún ejemplo. Si quieres adelgazar acude a un nutricionista, haz deporte regularmente y ten una mente positiva. Poco a poco obtendrás tus resultados.

8- Usar cremas caducadas o que no se adaptan a tu tipo de piel: La mayoría de cremas y maquillajes tienen una vida útil de un año después de ser abiertas. Sabemos que puede doler tirar a la basura un producto por el que pagaste mucho pero los productos de belleza caducados son un caldo de cultivo de bacterias y pueden provocar granitos, puntos negros o reacciones alérgicas.  También es fundamental elegir un producto que se adapte a tu tipo de piel –seca, mixta o grasa- y a tus necesidades.

9-Abusar de planchas de pelo o rizadores. No abuses del secador y de la plancha o rizador, utilízalos sólo cuando sea necesario, ya que la exposición constante al calor puede quemar tu melena.  Y no te olvides de la hidratación, utiliza acondicionador cada vez que te laves el pelo, y periódicamente mascarilla o serum para hidratar las puntas.

10-No sonreír: El estrés, la preocupación excesiva y el enfado provoca el desgaste de nuestro cuerpo provocando la aparición de enfermedades. Sonreír con frecuencia puede mejorar tu vida, aumentará la calidad de tu sistema inmunológico y tu estado anímico.,

Esperamos haberte ayudado, cuéntanos cuáles son tus experiencia para descubrir otros errores de belleza que seguramente estemos cometiendo.

Infinity Clinic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s