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Alimentos que aumentan las defensas del cuerpo

La alimentación juega un papel protagonista para evitar que nos resfriemos durante las bajas temperaturas propias del frío invernal. Cuando nuestro cuerpo se enfría, las defensas del organismo bajan siendo así más fácil enfermar por un virus, el más probable es el resfriado común. Por ello es muy importante que en esta época del año cuidemos aún más qué comemos y potenciar el consumo de alimentos medicinales y ricos en vitamina C y antioxidantes. Si tienes un desequilibrio alimentario tus defensas estarán bajas y caerás enfermo con más facilidad. Una dieta equilibrada ayudará a tu cuerpo a ser más fuerte y resistente ante la amenaza de infecciones externas.

¡Y no te olvides de abrigarte bien, coger paraguas cuando llueva, evitar los cambios bruscos de temperatura y practicar ejercicio aunque te dé pereza!

Dieta mediterránea

Si no sabes qué alimentación seguir para que tu cuerpo esté optimizado y protegido lo tienes fácil ¡la dieta mediterránea! No lo decimos porque hayamos nacido junto al mar mediterráneo,  los nutricionistas afirman que es la dieta más sana y completa por lo que seguirla te ayudará a tener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Apunta: tres piezas de fruta al día, dos raciones diarias de verduras y combínalo con legumbres, pescado y hortalizas.

Cítricos: Consumir limones y naranjas de forma regular ayuda a prevenir resfriados e infecciones de la mucosa gracias a sus altas concentraciones de vitaminas A y C. También son beneficiosos para controlar los niveles de colesterol y ácido úrico; frenar el envejecimiento de la piel y células gracias a su poder antioxidante; además tienen efecto detox o depurativo. También se suman a esta lista los pimientos rojos, mandarinas, calabaza, brócoli y tomates.

infinity clinic, nutricion, medicina estetica, valenciaAjo: Es un potente antibiótico natural, combate el reuma, corta la diarrea, ayuda a depurar el cuerpo y es buenísimo para el corazón. ¿Cómo es posible? Porque contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales, de hecho a lo largo de la historia esta hortaliza se ha usado principalmente por sus efectos saludables como antibiótico. También es rico en vitamina C, antioxidantes y bajo en calorías. Lo cierto es que todos estos beneficios se pierden si se cocina, por lo que te aconsejamos que te lo comas crudo. ¿Te gusta el all i oli? Pues aprovecha. La cebolla tiene los mismos efectos que el ajo: fortalece el sistema inmune

Miel: La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen perfecta para potenciar el sistema inmunológico porque combate los virus y bacterias. Podemos ingerirla o aplicarla sobre la piel para evitar que una herida se infecte ya que es un ideal antiséptico natural.

Caldo de pollo: Quizá te has preguntado alguna vez porque en las películas cuando un personaje se pone enfermo sus amigos le llevan caldo de pollo ¿Te suena verdad? Este alimento aporta las vitaminas y proteínas necesarias para luchar contra las enfermedades respiratorias y genera un bienestar en todo el cuerpo, sobre todo si se ingiere caliente. Asimismo, su ingesta evita la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

infinity clinic, nutricion, medicina estetica, valenciaYogur: Además de ser rico en calcio y ayudar a regenerar la flora intestinal, contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo gracias a la bacteria Lactobacillus reuteri que impide la multiplicación del virus que se ha instalado en el organismo.

Propóleo y equinácea: existen numerosas hierbas antivíricas y antiflamatorias. En épocas de fuerte transición térmica como estamos viviendo estos días recomendamos la ingesta de equinácea, unas hierbas que se utilizan para combatir infecciones, especialmente las del resfriado común y las respiratorias. Para aumentar las defensas del organismo puedes tomarte propóleo –lo sentimos pero tiene un sabor bastante amargo- aunque es muy efectivo para estimular las defensas del cuerpo frente a las infecciones, sobre todo las de la garganta y respiratorias como la bronquitis, resfriado, asma, anginas o gripe.

Jengibre: Elimina la tos y alivia la garganta irritada. Asimismo, reduce el dolor, la fiebre y es un sedante ligero que relaja el cuerpo.

Con estos consejos nutricionales, ir abrigado apropiadamente y con las vacunas correspondientes, dirás adiós a los resfriados. Y tú, ¿cómo te proteges de los resfriados?

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