Alimentos que alivian el estrés

El estrés es una respuesta natural del organismo que pone al individuo en alerta para afrontar situaciones interpretadas como desafíos o amenazas. Durante este proceso el cuerpo libera cortisol, una hormona que actúa movilizando las reservas de energía del organismo para aumentar la actividad cerebral y la concentración.

En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, ya que activa el organismo para superar ese imprevisto, como por ejemplo, entregar un trabajo con una fecha límite, pero cuando el estrés ocupa nuestro día a día puede dañar la salud, ya que provoca dolores de cabeza, agotamiento, irritabilidad, episodios de ansiedad, problemas para dormir o gastritis, entre otras consecuencias. Además, los niveles altos de cortisol en el cuerpo de forma continuada alteran el metabolismo y potencia la obesidad, igualmente esta hormona aumenta la grasa en el abdomen en los hombres y en las caderas, en el caso de las mujeres.

En este post queremos hablaros de algunos alimentos que disminuyen los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, en el cuerpo y que te ayudarán a relajarte y calmar tus nervios. ¿Es posible relajarse comiendo? Sí, como te lo contamos 😉

ALIMENTOS ANTI ESTRÉS

-Frutas y verduras ricas en vitamina B y C: como por ejemplo los tomates, zanahorias, espinacas, naranjas, kiwis, lechuga, acelgas…

*Vitaminas complejo B.  La vitamina B6 estimula la producción de la serotonina en el cerebro y actúa regulando el apetito. La vitamina B12 mejora el estado de las células nerviosas y glóbulos rojos y favorece el equilibrio del sistema nervioso.

Frutos secos: son ricos en magnesio que ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. ¡Empieza tu día comiendo almendras, pasas, pistachos o nueces en tu desayuno!

– Alimentos ricos en potasio: este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular, mejora el control de la glucosa en sangre, cuida tus músculos, los huesos, el sistema cardiovascular y recupera los minerales perdidos después de un entrenamiento o situación de estrés. Puedes encontrar este mineral en las acelgas, plátanos, chirimoya, cardo, col de bruselas, aguacate y espinacas.

Leche y derivados: ¿Por qué cuando no podemos dormir nos tomamos un vaso de leche calentita? Tiene una explicación: la leche calma el sistema nervioso, relaja el área estomacal y es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a producir la niacina y la serotonina, es decir, contribuye al buen funcionamiento del sistema neuromuscular y favorece la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

-Infusiones relajantes: como la tila, melisa, valeriana, poleo, manzanilla, albahaca o té roobios- que no contiene teína-.

-Chocolate negro: El chocolate negro ayudan a reducir la presión arterial, mejora el estado de ánimo y añade un sentimiento de calma y placer a nuestro cuerpo cuando lo ingerimos gracias a la feniletilamina, que libera endorfinas en el cerebro que generan una sensación de bienestar. Su consumo también combate la fatiga crónica  ya que mejora la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño. Como ves, el chocolate negro es muy saludable, pero controla la cantidad que comes o tu báscula te llamará la atención, con un par de onzas al día, suficiente.

-Pescado azul ricos en Omega 3: Los pescados que contienen ácidos grasos omega 3 que frenan la liberación de cortisol en situaciones de tensión o estrés, además de reducir la presión arterial. Los pescados grasos o azules son los que más contenido de omega-3, te recomendamos el salmón, atún, boquerón, la sardina o la caballa.

-Espárragos: El espárrago es uno de los alimentos más saludables, esta verdura tiene un alto contenido de folato, una sustancia  que interfiere en la producción de hormonas para sentirse bien como la serotonina o la dopamina, las cuales regulan el sueño, el apetito y el estado de ánimo.

Si estás viviendo una etapa más estresante de lo habitual te recomendamos que incrementen la ingesta de estos alimentos y que evites otros excitantes como el café, refrescos o el alcohol.

 

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10 beneficios del yoga para la salud

En este post queremos hablaros de una disciplina física -y mental- que nos encanta: el yoga. ¿Y por qué? Porque es mucho más que un deporte en el que practicas ejercicio, es una ciencia muy antigua que busca salud, equilibrio emocional y paz, una combinación perfecta para alcanzar la felicidad. El yoga nació hace más de tres mil años en la India y significa precisamente “unión” del bienestar físico y mental.

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¿En qué consiste esta disciplina? El Yoga está formado por un conjunto de posturas, control de la respiración y meditación que tiene como finalidad alcanzar el dominio de todos los impulsos vitales del cuerpo para lograr el equilibrio del ser.

En la práctica del yoga se realizan algunas posturas como la del loto, la cobra, o la tortuga, en las que hay que mantenerse desde unos segundos hasta media hora, depende del nivel del practicante. La finalidad es que la respiración llegue a todas las partes del cuerpo para oxigenarlo correctamente y activar la circulación.

Beneficios del yoga

1- Tonificación del cuerpo: gracias a la práctica de las diferentes posturas los músculos se vuelven más flexibles, más elásticos y más fuertes.

2-Pérdida de peso: la práctica regular del yoga te pone en movimiento y por tanto quemas calorías. Pero además la dimensión espiritual de esta disciplina puede estimularte a regular los problemas de peso a un nivel más profundo y a ser más consciente de lo que comes.

3-Alivio de tensiones y mejora la postura corporal: la cabeza es una de las partes de cuerpo que más pesa y si nuestra postura para sostener su peso no está equilibrada aparecen dolores de cuello y espalda. ¿Te suena? Con el yoga conseguirás además de fortalecer la musculatura de espalda y cuello, tener una postura erguida y sin esfuerzos, además serás más consciente de los movimientos que realizas y autocorregirlos para cuidar el equilibrio del cuerpo.

4-Elimina el estrés: la práctica casi diaria de esta disciplina ayuda a eliminar el estrés diario, tanto del cuerpo como de la mente. Las posturas que se practican tiene esa misma finalidad: la relajación completa.

5-Paz interior: cuando conseguimos desconectar de los problemas cotidianos y aprendemos a distanciarnos de ellos alcanzamos el ansiado estado de paz interior. Ojo! No es algo sencillo de lograr, se necesita mucha práctica de la meditación y concienciación de que la paz interior empieza en nosotros mismos.

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6-Mejora relaciones: cuando no somos felices, vivimos estresados o estamos enfadados con el mundo, las relaciones personales son más tensas porque estamos irritables y de mal humor. Aunque parezca mentira, el yoga puede ayudarte a mejorar las relaciones personales, porque cuando la mente está relajada, tranquila, feliz y en el presente, nosotros también vivimos así y podemos ser más pacientes, empáticos y sensibles.

7-Vivir el presente: gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a pensar en cosas pasadas, en imaginar situaciones futuras y especular con qué hubiera pasado si hubiésemos actuado de diferente manera. El resultado es un malestar interior y una preocupación continua que nos impide ser felices y vivir el presente. En este sentido, el yoga ayuda a frenar las tendencias mentales tóxicas y tomar conciencia del momento presente, que es el único tiempo en el que podemos ser felices.

8- Aporta energía: con la práctica del yoga mejoramos el funcionamiento del sistema glandular que se traduce en una relajación profunda del cuerpo, es decir, deja el cuerpo fresco, calmado y con energía extra.

9-Mejora la circulación: los ejercicios de relajación que se practican en el yoga ayudan a mejorar la circulación, especialmente de los pies y manos. Mediante las respiraciones se transporta más oxígeno a las células y con las posturas de torsiones la sangre oxigenada fluye a todos los órganos.

10- Aumenta la concentración: cuando liberamos tensiones y nos sentimos relajados podemos profundizar en la concentración, aumentar la memoria y mejorar la concentración.

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Qué puede hacer una infusión por ti

infinity clinic, valencia, salud, bellezaEn el mundo de las infusiones podemos encontrar remedios naturales y saludables para muchos problemas cotidianos como la pesadez de estómago, la retención de líquidos, dificultad para conciliar el sueño, congestiones o resfriados…  ¡Todo un abanico de posibilidades! Y es que las hay para todos los gustos: diuréticas, quemagrasas, antioxidantes, drenantes, relajantes…En este post queremos hablaros de las infusiones más populares y de sus beneficios para que las integréis en vuestro día a día y beneficiarte de sus poderes curativos.

Manzanilla: es una de las infusiones más populares y consumidas. Entre sus beneficios destaca sus propiedades para calmar los trastornos digestivos leves, como la diarrea, gases o digestiones pesadas, y aliviar los problemas respiratorios, como la tos o el asma. También se emplea de forma cutánea para limpiar heridas o tratar problemas de la piel como el acné, eccemas o caspa.

Si en estas fechas has comido más de lo debido te recomendamos que te tomes una manzanilla después de cada comida para aliviar la sensación de pesadez y tener una buena digestión. Una infusión de poleo-menta o hierba Luisa también pueden ayudarte.

Hierbabuena: La hierbabuena es muy utilizada en la cocina pero además es una planta medicinal con propiedades muy beneficiosas y similares a las de la manzanilla. Evita y alivia las digestiones pesadas y las flatulencias, apacigua los problemas respiratorios ya que actúa como un maravilloso expectorante y resulta muy útil como calmante cuando nos encontramos nerviosos  o estresados.

Si sufres de dolores de cabeza y estás cansado de tomar medicamentos prueba a ingerir infusiones de esta planta ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar las molestias y el dolor.

Cola de caballo: Es una de nuestras plantas preferidas por su multitud de aplicaciones tanto medicinales como estéticas. Es una de las plantas más efectivas para evitar la retención de líquidos, es muy útil para curar y controlar hemorragias gracias a su poder astringente, ayuda a cicatrizar heridas y fortalece el cabello y las uñas. Es una fuente rica en potasio altamente beneficiosa para el cuidado de la piel: previene la aparición de arrugas, disminuye las estrías y regenera los tejidos dañados. Si quieres ralentizar el envejecimiento de tu piel, ésta es tu planta.

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Té rojo: es una infusión ideal para las personas que quieren adelgazar, gracias a su poder diurético ayuda a eliminar líquidos y toxinas que se traduce en una reducción de peso. También estimula  la digestión y se considera un potente antioxidante que mejorar el sistema inmunológico. También regula los niveles de colesterol en la sangre y activa el sistema nervioso, aportándole energía extra.

Si tomas una infusión de té rojo después de tus comidas estimulará el proceso digestivo y eliminará toxinas. ¡Ojo! Tiene teína, no abuses de él si te cuesta conciliar el sueño o padeces de nervios.

Té verde: está infusión es otra de las más populares sobre todo por su poder antioxidante y sus propiedades para evitar la retención de líquidos. Pero además de depurativa es altamente nutritiva y acelera la pérdida de peso en la zona del abdomen. También tiene efectos positivos en el estado de ánimo: agiliza el pensamiento, mejora la memoria y calma el estrés.

Contiene también teína, un estimulante hermano de la cafeína, por lo que te recomendamos que moderes su consumo para evitar problemas de irritabilidad o nerviosismo.

Té rooibos: se le llama té, aunque no tiene teína, comparte muchos de los beneficios que tiene el té rojo y verde pero con la singularidad de que está libre de teína, por lo que es altamente recomendable para las personas que son nerviosas y que los estimulantes les sienta mal.

Entre sus propiedades encontramos: ayuda a la pérdida de peso porque evita la retención de líquidos, mejora las digestiones y suaviza los gases, es un potente antioxidante que combate los radicales libres, frena el envejecimiento del cuerpo gracias a su contenido en Vitamina C, contiene magnesio y potasio que equilibra el sistema nervioso, calma las alergias, reduce el estrés y fortalece los dientes y huesos gracias al flúor, magnesio y calcio.

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales de estas plantas esperamos que las integres a tu día a día para que mejores tu salud de forma natural. Cuéntanos, ¿Cuál es tu preferida?

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Mis propósitos de belleza para el 2016

Éste es nuestro primer post del año y no queremos entrar en el tema de hoy sin antes daros las gracias por vuestra fidelidad y desearos una vez más un año repleto de nuevas ilusiones y mucha salud. Terminamos el año repasando los acontecimientos más importantes del 2015 y arrancamos el 2016 con una lista de propósitos de salud y belleza para sentirnos mejor por dentro y que se note por fuera. Cómo no están los clásicos de “apuntarme al gimnasio”, “dejar de fumar” o “aprender un idioma”, pero muchas veces podemos cambiar radicalmente sólo modificando un pequeño hábito o adoptando una rutina sencilla. ¡Allá vamos!

En este 2016 voy a…

Quererme un poco más: Las personas que se quieren a sí mismas y se aceptan tal y como son resultan siempre más bonitas gracias a la seguridad y la positividad que desprenden. Tengas una figura curvy o delgada, siéntete a gusto y disfruta de tu salud y de tu cuerpo. A partir de la tu propia aceptación vendrán los cambios y las mejoras y podrás sacar lo mejor de ti. ¡Además el 2015 ha sido la revolución de las tallas!

Dormir más y mejor: Una de las causas que provoca sobrepeso en las personas es el insomnio, ya que durante el sueño tu piel y tu metabolismo se regula. Diversos estudios afirman que las personas que duermen mal o poco comen más alimentos ricos en energía, como las grasas o los hidratos de carbono refinados, es decir, productos ricos en azúcar, bollería industrial, zumos envasados sin pulpa,  refrescos o snacks… ¡Tómate tu descanso en serio y duerme ocho horas diarias!

infinity clinic, nutricion, medicina estetica, valenciaCuidar mi alimentación: El equilibrio es la perfección, por eso si llevas diariamente una dieta equilibrada y saludable tienes menos probabilidades de realizar una dieta más severa en el futuro para perder peso. Apúntate a la dieta mediterránea donde  las verduras, el pescado, las legumbres y la fruta son los pilares de la alimentación. ¡Y algún día date un caprichito!

Mimar la piel del rostro: Con los años la piel va perdiendo firmeza, luminosidad y empiezan a salir líneas de expresión que terminan evolucionando en arrugas. No puedes frenar el paso del tiempo pero sí amortiguar sus consecuencias. Este año invierte en tratamientos como la mesoterapia facial, se trata de un cóctel de vitaminas que revitalizará tu piel al momento.

Usar protección solar diaria: El sol es una de de las principales causas del envejecimiento facial. Cambias tu maquillaje por otro con protección solar y si no te maquillas diariamente ponte protección solar factor 50 después de la crema hidratante.

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Practica ejercicio regularmente: En el mes de enero los gimnasios triplican el número de matriculaciones y asistentes que a los pocos meses acaban por marcharse. ¿Por qué? Primero porque no son realistas y quieren obtener grandes resultados en poco tiempo, y segundo porque realizan un ejercicio físico que no les motiva. Si te gusta bailar apúntate a batuka o zumba; si prefieres tonificar, las clases de mantenimiento son lo tuyo, y si lo que te va es el cardio apuesta por el spinning, running o natación. Aunque muchas veces lo más sencillo, como es el andar, resulta lo más efectivo. ¡Tómate el deporte más en serio!

Aprende a desconectar: cada vez está más extendido disciplinas como la meditación, el yoga o el mindfulness que tienen por finalidad ayudar a que tu cerebro desconecte para que te relajes y veas los problemas cotidianos con más perspectiva. Te aconsejamos que dediques tan sólo 10 minutos al día a no pensar ni hacer nada: olvida todas tus obligaciones por unos minutos… Verás como poco a poco tu tensión diaria disminuye.

Mima tu pelo: Este año córtate las puntas cada dos meses, utiliza mascarilla y sérum mínimo una vez por semana e intenta utilizar menos el secador y la plancha. ¡Lucirás un pelo de anuncio!

Viajar más: ¿Por qué? Viajar ilusiona, ayuda a desconectar, a recargar pilas y a olvidarnos por unos días de nuestros problemas cotidianos. Y cuando te sientes bien por dentro, se nota por fuera.

Beber más agua: Es la rutina más sencilla y saludable que puedes adoptar este año. Muchos pecamos en sustituir esta bebida por otras como refrescos, vino o cerveza, disminuyendo así la hidratación de nuestro cuerpo. La deshidratación de la piel por falta de agua provoca la aparición de arrugas, por el contrario si consumes cerca de ocho vasos de agua al día tu piel lucirá más joven, luminosa, elástica y sana.

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