infinity clinic, valencia, salud, belleza

Qué puede hacer una infusión por ti

infinity clinic, valencia, salud, bellezaEn el mundo de las infusiones podemos encontrar remedios naturales y saludables para muchos problemas cotidianos como la pesadez de estómago, la retención de líquidos, dificultad para conciliar el sueño, congestiones o resfriados…  ¡Todo un abanico de posibilidades! Y es que las hay para todos los gustos: diuréticas, quemagrasas, antioxidantes, drenantes, relajantes…En este post queremos hablaros de las infusiones más populares y de sus beneficios para que las integréis en vuestro día a día y beneficiarte de sus poderes curativos.

Manzanilla: es una de las infusiones más populares y consumidas. Entre sus beneficios destaca sus propiedades para calmar los trastornos digestivos leves, como la diarrea, gases o digestiones pesadas, y aliviar los problemas respiratorios, como la tos o el asma. También se emplea de forma cutánea para limpiar heridas o tratar problemas de la piel como el acné, eccemas o caspa.

Si en estas fechas has comido más de lo debido te recomendamos que te tomes una manzanilla después de cada comida para aliviar la sensación de pesadez y tener una buena digestión. Una infusión de poleo-menta o hierba Luisa también pueden ayudarte.

Hierbabuena: La hierbabuena es muy utilizada en la cocina pero además es una planta medicinal con propiedades muy beneficiosas y similares a las de la manzanilla. Evita y alivia las digestiones pesadas y las flatulencias, apacigua los problemas respiratorios ya que actúa como un maravilloso expectorante y resulta muy útil como calmante cuando nos encontramos nerviosos  o estresados.

Si sufres de dolores de cabeza y estás cansado de tomar medicamentos prueba a ingerir infusiones de esta planta ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar las molestias y el dolor.

Cola de caballo: Es una de nuestras plantas preferidas por su multitud de aplicaciones tanto medicinales como estéticas. Es una de las plantas más efectivas para evitar la retención de líquidos, es muy útil para curar y controlar hemorragias gracias a su poder astringente, ayuda a cicatrizar heridas y fortalece el cabello y las uñas. Es una fuente rica en potasio altamente beneficiosa para el cuidado de la piel: previene la aparición de arrugas, disminuye las estrías y regenera los tejidos dañados. Si quieres ralentizar el envejecimiento de tu piel, ésta es tu planta.

infinity clinic, valencia, salud, belleza

Té rojo: es una infusión ideal para las personas que quieren adelgazar, gracias a su poder diurético ayuda a eliminar líquidos y toxinas que se traduce en una reducción de peso. También estimula  la digestión y se considera un potente antioxidante que mejorar el sistema inmunológico. También regula los niveles de colesterol en la sangre y activa el sistema nervioso, aportándole energía extra.

Si tomas una infusión de té rojo después de tus comidas estimulará el proceso digestivo y eliminará toxinas. ¡Ojo! Tiene teína, no abuses de él si te cuesta conciliar el sueño o padeces de nervios.

Té verde: está infusión es otra de las más populares sobre todo por su poder antioxidante y sus propiedades para evitar la retención de líquidos. Pero además de depurativa es altamente nutritiva y acelera la pérdida de peso en la zona del abdomen. También tiene efectos positivos en el estado de ánimo: agiliza el pensamiento, mejora la memoria y calma el estrés.

Contiene también teína, un estimulante hermano de la cafeína, por lo que te recomendamos que moderes su consumo para evitar problemas de irritabilidad o nerviosismo.

Té rooibos: se le llama té, aunque no tiene teína, comparte muchos de los beneficios que tiene el té rojo y verde pero con la singularidad de que está libre de teína, por lo que es altamente recomendable para las personas que son nerviosas y que los estimulantes les sienta mal.

Entre sus propiedades encontramos: ayuda a la pérdida de peso porque evita la retención de líquidos, mejora las digestiones y suaviza los gases, es un potente antioxidante que combate los radicales libres, frena el envejecimiento del cuerpo gracias a su contenido en Vitamina C, contiene magnesio y potasio que equilibra el sistema nervioso, calma las alergias, reduce el estrés y fortalece los dientes y huesos gracias al flúor, magnesio y calcio.

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales de estas plantas esperamos que las integres a tu día a día para que mejores tu salud de forma natural. Cuéntanos, ¿Cuál es tu preferida?

Infinity Clinic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s