infinity clinic, valencia, salud, medicina estetica

10 beneficios del yoga para la salud

En este post queremos hablaros de una disciplina física -y mental- que nos encanta: el yoga. ¿Y por qué? Porque es mucho más que un deporte en el que practicas ejercicio, es una ciencia muy antigua que busca salud, equilibrio emocional y paz, una combinación perfecta para alcanzar la felicidad. El yoga nació hace más de tres mil años en la India y significa precisamente “unión” del bienestar físico y mental.

infinity clinic, salud, medicina estetica

¿En qué consiste esta disciplina? El Yoga está formado por un conjunto de posturas, control de la respiración y meditación que tiene como finalidad alcanzar el dominio de todos los impulsos vitales del cuerpo para lograr el equilibrio del ser.

En la práctica del yoga se realizan algunas posturas como la del loto, la cobra, o la tortuga, en las que hay que mantenerse desde unos segundos hasta media hora, depende del nivel del practicante. La finalidad es que la respiración llegue a todas las partes del cuerpo para oxigenarlo correctamente y activar la circulación.

Beneficios del yoga

1- Tonificación del cuerpo: gracias a la práctica de las diferentes posturas los músculos se vuelven más flexibles, más elásticos y más fuertes.

2-Pérdida de peso: la práctica regular del yoga te pone en movimiento y por tanto quemas calorías. Pero además la dimensión espiritual de esta disciplina puede estimularte a regular los problemas de peso a un nivel más profundo y a ser más consciente de lo que comes.

3-Alivio de tensiones y mejora la postura corporal: la cabeza es una de las partes de cuerpo que más pesa y si nuestra postura para sostener su peso no está equilibrada aparecen dolores de cuello y espalda. ¿Te suena? Con el yoga conseguirás además de fortalecer la musculatura de espalda y cuello, tener una postura erguida y sin esfuerzos, además serás más consciente de los movimientos que realizas y autocorregirlos para cuidar el equilibrio del cuerpo.

4-Elimina el estrés: la práctica casi diaria de esta disciplina ayuda a eliminar el estrés diario, tanto del cuerpo como de la mente. Las posturas que se practican tiene esa misma finalidad: la relajación completa.

5-Paz interior: cuando conseguimos desconectar de los problemas cotidianos y aprendemos a distanciarnos de ellos alcanzamos el ansiado estado de paz interior. Ojo! No es algo sencillo de lograr, se necesita mucha práctica de la meditación y concienciación de que la paz interior empieza en nosotros mismos.

83253504

6-Mejora relaciones: cuando no somos felices, vivimos estresados o estamos enfadados con el mundo, las relaciones personales son más tensas porque estamos irritables y de mal humor. Aunque parezca mentira, el yoga puede ayudarte a mejorar las relaciones personales, porque cuando la mente está relajada, tranquila, feliz y en el presente, nosotros también vivimos así y podemos ser más pacientes, empáticos y sensibles.

7-Vivir el presente: gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a pensar en cosas pasadas, en imaginar situaciones futuras y especular con qué hubiera pasado si hubiésemos actuado de diferente manera. El resultado es un malestar interior y una preocupación continua que nos impide ser felices y vivir el presente. En este sentido, el yoga ayuda a frenar las tendencias mentales tóxicas y tomar conciencia del momento presente, que es el único tiempo en el que podemos ser felices.

8- Aporta energía: con la práctica del yoga mejoramos el funcionamiento del sistema glandular que se traduce en una relajación profunda del cuerpo, es decir, deja el cuerpo fresco, calmado y con energía extra.

9-Mejora la circulación: los ejercicios de relajación que se practican en el yoga ayudan a mejorar la circulación, especialmente de los pies y manos. Mediante las respiraciones se transporta más oxígeno a las células y con las posturas de torsiones la sangre oxigenada fluye a todos los órganos.

10- Aumenta la concentración: cuando liberamos tensiones y nos sentimos relajados podemos profundizar en la concentración, aumentar la memoria y mejorar la concentración.

Infinity Clinic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s