10 motivos para desayunar

Uno de los momentos menos simpáticos del día es aquél en el que suena el despertador y tenemos que salir de la cama. ¿Cuesta verdad? La gran mayoría se levanta con el tiempo justo para llegar puntual al trabajo y se olvida de desayunar correctamente. Aunque todos sabemos de oídas que no desayunar, o hacerlo de forma insuficiente, repercute en la salud y en el rendimiento del día, aún hay personas que se saltan esta comida por falta de tiempo o pereza.

Por ello, esta semana vamos a hablar en El Blog de Infinity Clinic de todas las ventajas que tiene para la salud desayunar de forma adecuada para convencer a los más remolones de lo importante que es. ¡Toma nota! Por algo dicen que es la comida más importante del día 😉

10 razones para desayunar correctamente

1-Mejora el rendimiento intelectual y físico: el desayuno aporta la energía necesaria para arrancar cuerpo y mente después de una noche de ayuno y reposo. Asimismo, mejora la memoria, la concentración y la productividad, según una investigación publicada por la revista Journal of Adolescent Health. ¡El desayuno es el combustible del cuerpo!

2-Cuida tu figura: si te saltas el desayuno para ingerir menos calorías al día y perder peso que sepas que estás provocando el efecto contrario: engordar. ¿Por qué? Cuando el cuerpo tiene hambre porque te has saltado una comida activa el modo de alerta y comienza a ahorrar energía y calorías porque cree que nos pueden faltar en un futuro, con lo cual quema menos calorías y no pierdes peso.

3-Activa el metabolismo: este punto es consecuencia del anterior. Cuando comes activas todo el cuerpo y lo pones en marcha después del letargo de la noche.

4-Cuida tu corazón: desayunar correctamente ayuda a reducir el colesterol malo, matizamos correctamente: evita bollería y apuesta por cereales, frutos secos, fruta y lácteos.

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5-Vida sana: la mayoría de estudios demuestran que las personas que desayunan, realizan cinco comidas equilibradas al día y prestan más atención a su salud, practican ejercicio y llevan una vida más saludable.

6-Evita atracones: uno de los principales efectos de saltarse el desayuno es llegar al almuerzo con mucha hambre y comer más de lo debido, sobre todo azúcares, ya que es lo que el cuerpo pide como consecuencia de tener los niveles de energía bajos.

7-Mejora el estado de ánimo: cuando el cuerpo está falto de nutrientes y de energía repercute en el carácter y estado de ánimo. Saltarse el desayuno puede hacer que te sientas cansado, irritable o triste.

8-Evita el estrés: sentarse a la mesa y desayunar correctamente supone, por una parte, que te has levantado con tiempo para comer y empezar el día sin prisas y relajado, por otra parte, dedicarte este momento para ti ayuda a que arranques el día sin estrés y con tiempo para prepararte mentalmente para el día.

9-Menos probabilidad de padecer diabetes: según la Asociación Americana del Corazón, las personas que desayunan son menos propensas a ser diabéticas que los que se saltan esta comida.

10- Aporta los nutrientes necesarios para hacer que el organismo funcione correctamente. Cada una de las cinco comidas que realizamos al día tiene como función aportar los hidratos, proteínas y grasas que el cuerpo necesita.

Terminamos este artículo recordando que un desayuno saludable es aquél que incluye carbohidratos, como pan de molde, tostadas o cereales, que además aportan fibra; lácteos como la leche o yogures que nos dan proteínas de alto valor biológico, además de calcio, hierro y zinc; fruta que nos suministran vitaminas y fibra y otros alimentos como los frutos secos, té o miel. ¿Volveras a salir de casa sin desayunar? 😉

 

Infinity Clinic

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