salud, medicina estética, Infinity Clinic, Valencia, carboxiterapia

¿Por qué está de moda la carboxiterapia?

En los últimos años el tratamiento de carboxiterapia, aplicación de dióxido de carbono bajo la piel, se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados en la medicina estética para tratar y eliminar algunos de los problemas de salud que padecen las mujeres y cada vez más hombres. Entre ellos se encuentra la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, las varices, la flacidez  o el envejecimiento corporal y facial. Su eficacia en aportar resultados en pocas sesiones lo ha convertido en la actualidad en todo un clásico en las clínicas de medicina estética.

USOS PRINCIPALES DE LA CARBOXITERAPIA

salud, medicina estética, Infinity Clinic, Valencia, carboxiterapia

Celulitis: La carboxiterapia es una de las técnicas más efectivas y rápidas en tratar y eliminar la piel de naranja y se puede combinar con otros tratamientos complementarios como el dermaroller o velasmooth para aumentar su poder. Cuando actúa a nivel de la grasa subcutánea, es decir, por debajo de la piel, produce una mejora de la circulación y quema la grasa.

Ojeras y bolsas en los ojos: Según los expertos, la mejor forma de borrar las primeras líneas de expresión del contorno de los ojos e incluso frenar la aparición de más arrugas es un tratamiento combinado de carboxiterapia y mesoterapia. Además, la carbo consigue reducir la retención de líquidos en la zona de la ojera, lo que se conoce como bolsas, ya que el dióxido de carbono activa la circulación de la zona.

Obesidad Localizada: La carboxiterapia también ayuda a reducir medidas en aquellas zonas donde tenemos grasa localizada que no desaparece con dieta ni ejercicio.

Flacidez: La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo. Cuando el dióxido de carbono se infiltra superficialmente dentro de la dermis estimula la producción de colágeno y actúa contra la flacidez.

Estrías: Las estrías son lesiones de la piel de color blanco –cuando son jóvenes son de color violeta- que padecen tanto hombres como mujeres. Suelen aparecer en el vientre, caderas, nalgas, muslos, brazos, espalda y mamas. Según los médicos, la carboxiterapia se presenta como el mejor tratamiento para borrar estas lesiones, preferiblemente cuando aún están de color rojo-violeta.  Como hemos comentado anteriormente, el dióxido de carbono activa la circulación y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina que estimula la creación de tejido dérmico normal.

Micro varices y piernas cansadas: Las varices son venas dilatadas que no pueden producir el retorno venoso, por lo que la sangre se queda estancada. La carboxiterapia estimula dicho retorno, y no solo elimina las varices sino que previene su reaparición. Además con este tratamiento se mejora la sensación de piernas cansadas y  el dolor de las mismas.

infinity clinic, valencia, medicina estetica

Envejecimiento de la piel: La carboxiterapia es empleada para retrasar la aparición de líneas de expresión en la piel y atenuar las ya existentes. También elimina las manchas de la piel que aparecen como consecuencia del envejecimiento de la dermis y de haber tomado el sol sin protección solar. La carboxiterapia mejora la circulación de la piel, estimula la formación de colágeno y elastina, y el resultado es una piel más fresca, sana y uniforme.

En este vídeo podéis ver cómo es la aplicación de este tratamiento.

¿CÓMO SE APLICA ESTA TERAPIA?

La aplicación de este tratamiento no invasivo consiste en la inyección vía subcutánea y localizable de dióxido de carbobo (CO2) mediante una fina aguja y un equipo especializado que controla la velocidad del gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección. La duración de cada sesión varía según la zona que se vaya a tratar, entre 30 y 60 minutos y es imprescindible que sea realizado por un médico formado y con amplia experiencia en este campo para obtener los mejores resultados.

Se trata de un tratamiento excepcionalmente seguro con decenios de historia ya que los primeros datos sobre esta terapia se remontan hasta el año 1982 donde se conocen por primera vez los efectos beneficiosos del CO2 producido por las aguas termales del balneario francés Royat en el que un grupo de cardiólogos utilizaban la carboxiterapia para tratar problemas de circulación. En 1994 el Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat cifraba en más de 30.000 pacientes los sometidos a este tratamiento.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios son mínimos, en algunos casos se aprecia ligeros dolores o hematomas y se localizan sólo en la zona que se ha tratado. En el caso de las mujeres puede afectar a la fecha de menstruación, adelantándose o atrasándose unos días.

Infinity Clinic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s