medicina estética, valencia, infinity clinic, salud, belleza

¿Por qué tengo la piel flácida? Causas y tratamientos

Uno de los problemas de envejecimiento facial que más preocupan a hombres y mujeres es la flacidez o descolgamiento de la piel en el rostro. Pero una piel flácida no sólo refleja el paso de los años sino que también es consecuencia de deficiencias nutricionales y malas rutinas. En el siguiente post te damos las claves para que cuides tu piel y te deshagas de malas costumbres para que puedas lucir una piel más tersa, joven y sana.

Causas de la flacidez facial

-Carencias nutricionales: La alimentación es la base de nuestro bienestar global. Cuida que no te falte ningún nutriente ni proteína y evita comer comida rápida, azucara y procesada. Somos lo que comemos.

-Deficiencia de elastina y colágeno: Existe una estrecha relación entre el envejecimiento prematuro como consecuencia de una reducción notable del colágeno en nuestro organismo y la nutrición, y es que el colágeno y la elastina los obtenemos de los aminoácidos de los alimentos que ingerimos

-Vida sedentaria y falta de ejercicio: El ejercicio combate las arrugas porque ayuda a canalizar el oxigeno y los nutrientes por todo el cuerpo y la piel. Si quieres frenar el envejecimiento de la piel, incluso l, ponte en marcha y practica ejercicio regularmente.

105774735

-No utilizar protección solar: El sol es una de de las principales causas del envejecimiento facial. No salgas de casa sin ponerte protección solar alta en el rostro, aunque sea invierno o esté nublado.

Estrés, depresión o ansiedad: Durante el proceso de cualquiera de estos estados emocionales tu cuerpo libera cortisol, una hormona que actúa movilizando las reservas de energía del organismo para aumentar la actividad cerebral y la concentración. Además los músculos de tu rostro se tensan y poco a poco van modificando la expresión del rostro.

Tratamientos para la flacidez facial

-Cuidado facial diario: No olvides ninguna día aplicarte el contorno de ojos, el serum, la crema de día y la de noche (ésta última suele contener más principios activos). La constancia es vital para prevenir y frenar la flacidez facial.

-Antioxidantes y vitamina A: Estos complementos son tus aliados para potenciar la renovación celular, reducir las arrugas, atenuar las manchas y mejorar la textura de la piel. Insistimos en la importancia de llevar una alimentación equilibrada, basada en pescado azul, fruta y verdura.

-No fumar: Fumar es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, además de suponer un gran perjuicio para la salud.

-Beber dos litros de agua al día para mantener tu piel hidratada.

-Tratamientos de medicina estética: Técnicas como la carboxiterapia o la mesoterapia pueden ayudarte a prevenir y revertir el descolgamiento de tu piel. Ambos tratamientos estimulan la producción de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan el sostén de tu cuerpo.

Otro de los tratamientos más efectivos son los hilos tensores, también llamados “hilos mágicos” o “lifting sin cirugía”. Consiste en  la colocación de unos hilos intradérmicos  desde la zona detrás de la oreja hasta el surco nasogeniano -el surco que se forma entre la nariz y la boca- y hasta el lateral del mentón. A través de los hilos se consigue líneas de tracción para recolocar los tejidos y llevarlos hasta puntos de anclaje en zonas donde se ha producido el descolgamiento como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico y colágeno por el paso del tiempo.

Infinity Clinic 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s